Matriculación

INSTRUCCIONES Y CALENDARIO DE MATRICULACIÓN Curso 2021-2022

1.-  La matriculación se debe realizar entre los días 1 y 12 de julio, pero ROGAMOS que la realicen cuanto antes, si fuera posible, entre el 1 y el 4 de julio, para poder trabajar en la planificación de grupos y profesorado necesario para el curso próximo.

2.- TODOS LOS ALUMNOS HAN DE MATRICULARSE. YA SEA DE FORMA DEFINITIVA O PROVISIONAL. 

  • Si un alumno tiene 0,1 o 2 asignaturas suspensas realizará Matrícula definitiva en el curso siguiente.
  • Si el alumno tiene 3 o 4 suspensas realizará Matrícula provisional en el curso siguiente. 
  • Si el alumno tiene 5 o más suspensas realizará Matrícula provisional en el mismo curso. 

En septiembre, tras conocer la decisión sobre su promoción o titulación, el alumnado que realizó la matrícula provisional en el mes de julio deberá cumplimentar el ANEXO I que acompaña a las presentes Instrucciones, como información complementaria a la que figura en la matrícula provisional. Dicho anexo deberá entregarlo en la secretaría del centro a la mayor brevedad posible, antes del 8 de septiembre.

3.-  El alumnado de 3º ESO, 4º ESO y 1º y 2º BACHILLERATO ha de pagar el SEGURO ESCOLAR de 1,12 €. Les recordamos que es obligatorio introducir el código del centro: 14002972

4.-  La matriculación se deberá formalizar de forma telemática, evitando las aglomeraciones que una matriculación presencial provocaría, a través del formulario habilitado en la Secretaría Virtual de los centros educativos del portal web de la Consejería de Educación y Deporte https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/ 

Las instrucciones y los documentos necesarios para la matriculación ONLINE se encuentran en cada uno de los cursos, una vez que se accede a ellos. Recomendamos leerlos con atención antes de cumplimentar la matrícula. También se accede desde aquí al pago del seguro escolar.

5.-  Para aquellos que no puedan hacerla teletramitada, por circunstancias excepcionales, acudirán al centro para entregar el sobre de matrícula lo antes posible, como hemos pedido con anterioridad, y siempre previa petición de cita en el teléfono 957734806. Se deberá seguir la normativa de distancia de seguridad y uso de mascarillas. 

Los documentos a entregar deberán estar cumplimentados y se podrán descargar de la página web del centro. En ningún caso el centro entregará el sobre de matrícula.

El abono del seguro escolar, si hace la matrícula presencial, lo puede realizar de tres maneras:

Matriculación 4º ESO. Aclaraciones de itinerarios de 4º para la matrícula on line

Sobres de matrícula:

Matrícula 1º ESO

Matrícula 2º ESO

Matrícula 3º ESO

Matrícula 4º ESO

Matrícula 1º Bachillerato

Matrícula 2º Bachillerato