Inglés

 

 

 

 

El inglés es la lengua mundial por excelencia, es la más utilizada en los intercambios comerciales, en el mundo del turismo y la economía, en todos los ámbitos científicos y tecnológicos, y en todo lo relacionado con la cultura y los medios de comunicación. Prácticamente puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual. Es, en la era de la globalización, la gran lengua internacional, una “lengua franca” que ha repercutido en todos los países no-anglosajones. Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés. Su posesión ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente. Hoy en día quien no domine esta lengua estaría en una clara situación de desventaja.

En nuestro centro la asignatura de inglés como primer idioma se oferta en todos los niveles educativos de la ESO y Bachillerato, tanto en el diurno como en el nocturno. Inglés como segundo idioma se oferta también como optativa en todos los niveles educativos.

Este año, al igual que el curso pasado, el departamento de inglés no va a organizar ninguna actividad extraescolar debido a la continuidad de la pandemia. Las únicas actividades que se van a realizar van a ser dentro del aula, cada profesor la celebrará con sus alumnos cuando lo considere conveniente. Por ejemplo, la celebración de fiestas británicas, irlandesas y americanas como la de Halloween, el dı́a de San Patricio, etc.

El departamento de inglés está compuesto este año por los siguientes profesores:
-Marina Caballero Villaraso
-Juana Crespo Villarejo
-Rosa María Galán Molleja
-José Ignacio Jiménez Hidalgo
-Isabel María Priego Rodríguez
-Balbina Prior Barbarroja
-María José Ramos Calero
-María de los Clarines Valenciano Pérez (que imparte también clases en el
departamento de Alemán)
-Francisco José Castro Arroyo (profesor de apoyo COVID que imparte cuatro horas
en el departamento de inglés)

No se han encontrado entradas.