Francés

 

 

 

 

Bienvenidos/as al Departamento de Francés
Os damos la bienvenida a la página web del Departamento de FRANCÉS del IES Séneca de Córdoba. En este lugar podréis encontrar toda la información referente a las materias que se imparten, a las pruebas para la certificación DELF (B1 Y B2) y DALF (C1), proyectos bilaterales de intercambios , actividades extraescolares que se realizan, criterios de evaluación y calificación, calendario de recuperación de pendientes, etc.
En primer lugar, vamos a presentar a los miembros del Departamento:
– Da Luisa Amo Moreno.
– Da Beatriz Murcia Bielsa.
– Da M.a José Muñoz Millán (comparte horario con otro departamento).
– D. Felipe Muriel (imparte clase en nocturno).
– Da Elena Valera Martínez (Jefa del departamento).
Siendo conscientes de la importancia del aprendizaje de las lenguas extranjeras para el futuro profesional y el desarrollo personal de nuestro alumnado, en nuestro centro se imparte la enseñanza del Francés como Primer y Segundo idioma en todos los niveles desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato.
Respecto a las diferentes actividades llevadas a cabo por nuestro Departamento, cabe destacar los intercambios bilaterales que se realizan con el Collège D’Artagnan de Nogaro para el alumnado de 1o y 2o de ESO que cursa Francés como Primer Idioma, con el Lycée Chrevrollier de Angers para el alumnado de 3o de ESO que estudia
Francés como Primer idioma y de 4o ESO que cursa la materia como Primer y Segundo idioma, así como la inmersión lingüística que se realiza con el alumnado de 1º de Bachillerato de tres semanas de duración con el Lycée Chrevrollier de Angers . Por lo tanto, a nuestro alumnado se le ofrece la posibilidad de realizar un intercambio cada año, con centros franceses
La dinámica pedagógica de nuestro Departamento, nos posibilita la preparación, en nuestras clases, de los/las alumnos/as para los exámenes DELF B1 y B2, actividad de larga tradición, ya que llevamos haciéndolo desde hace 10 años . Lo que se traduce en que, hasta el momento, el 100% del alumnado de primer idioma obtiene el certificado DELF B1, y el 90 % el B2, al término de su escolaridad. Pruebas que se realizan en nuestro centro, ya que desde hace 7 años somos uno de los centros examinadores de la provincia de Córdoba.Por primera vez, durante el presente curso, se está preparando también a algunos alumnos de 2º de Bachillerato Primer Idioma para los exámenes del DALF C1 .
En cuanto a otras actividades extraescolares, habitualmente realizadas por el Departamento, podemos señalar:
– la visita a la Filmoteca para ver una película francesa en versión original.
– la asistencia a una obra de teatro en francés.
– la celebración de la Chandeleur el 2 de febrero.
– la visita al museo Picasso y al Centre Pompidou en Málaga.

No se han encontrado entradas.