Erasmus +

 

Erasmus+ es un programa de la UE que pretende reforzar la dimensión europea del aprendizaje formal y no formal, mejorar la adquisición de competencias, reducir el desempleo y contribuir a la creación del Espacio Europeo de Educación.

En nuestro centro se desarrollan dos modalidades del programa Erasmus +:

Erasmus escolar

El programa ofrece oportunidades de aprendizaje de lenguas a los participantes que realicen una actividad de movilidad en un centro educativo extranjero.  A los alumnos que participan se les ofrece la posibilidad de mejorar su competencia lingüística en el idioma del centro de destino a la par que se potencian sus habilidades sociales, la adquisición de independencia y confianza en sí mismo  y la  introducción  en nuevas culturas.

 

Erasmus en Educación Superior

Erasmus+ es el programa de la UE en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte.

El programa Erasmus+ está diseñado para apoyar los esfuerzos de los países participantes por utilizar de manera eficiente el potencial del talento humano y social europeo atendiendo al principio del aprendizaje permanente, vinculando el apoyo al aprendizaje formal, no formal e informal, en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud. Por otra parte el programa mejora las oportunidades de cooperación y movilidad con los países asociados, en las esferas de la Educación Superior y la juventud.

 Dentro del programa se plantean los siguientes temas específicos:

  • Reducir el desempleo, especialmente entre los jóvenes.
  • Fomentar la educación de adultos, nuevas competencias y cualificaciones exigidas por el mundo laboral.
  • Animar a los jóvenes a participar en la vida democrática de Europa.
  • Apoyar la innovación, cooperación y reformas.
  • Reducir el abandono escolar prematuro.
  • Promover la cooperación y la movilidad con los países asociados de la UE.