Programa Bilingüe de Alemán

 

 

 

 

Programa Bilingüe de Alemán.

Coordinadora: Rosa María Galán Molleja.

Alumnado: Alumnos de ESO.

El plan bilingüe constituye una herramienta que favorece el conocimiento lingüístico y cultural de otras lenguas en concreto del Alemán, ofreciendo la oportunidad de participación en proyectos educativos europeos, intercambios culturales y posibilidades futuras profesionales y laborales.

El instituto Séneca lleva desarrollando el actual programa bilingüe de Alemán desde el curso académico 2009-2010 con el principal objetivo de que los alumnos adquieran un buen nivel de competencia lingüística y transversal en Alemán. Con dicha finalidad,se imparten Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Matemáticas en Alemán.

En estas asignaturas se imparten unidades didácticas (50% de la unidad impartida en alemán y el otro 50% en español) , adaptadas al nivel de los alumnos y ciñéndose a los contenidos curriculares del curso en cuestión.

El centro dispone de un/a auxiliar de conversación en alemán, cuya función es reforzar las destrezas orales del alumnado en alemán, proporcionándoles un modelo de corrección fonética y gramatical.

También se realiza todos los años un intercambio con un instituto alemán ( Chiemgau-Gymnasium de Traunstein) con los alumnos de 4º de ESO. El objetivo que perseguimos a la hora de realizar dicho intercambio es practicar y perfeccionar la competencia comunicativa de los alumnos en alemán, y conocer la realidad cultural de dicho

 

PROYECTO BILINGÜE (ALEMÁN)