Biblioteca

La biblioteca se integró totalmente en Séneca en enero, lectores, catálogo, gestión de préstamos y otras muchas funciones que te permite la aplicación. 

Instrucciones para pedir libros, tanto para alumnado como para profesorado:

1.- Entrar en  Séneca o iPasen y clicar sobre el icono biblioteca.

2.- Pinchar  sobre catálogo, aparecerán 2769 libros.

3.- Junto a cada título se puede ver si el libro correspondiente está disponible ( tic verde al lado) o si está prestado (flecha en espiral de color amarillo).

4.- Si se quiere buscar un libro concreto se introduce el título en el buscador e incluso una palabra del título si no recordamos bien el nombre.

5.- Se ruega avisar a alguien con perfil bibliotecario María José.

6.- Una vez entregado el libro, en el móvil y en Séneca aparecerá un aviso e incluso se activar una alarma  para no olvidar el día de devolución. La duración es de 14 días pero se puede renovar si se necesitara más tiempo.

7.- Para ver el historial de prestamos: acceder a » Mis préstamos » dónde aparece el historial de los préstamos realizados y DEVUELTO o PRESTADO.

8.- Para valorar un libro: puntuar en «Mis valoraciones» .

9.- Para ver la estadística del uso biblioteca: acceder a  «Uso de la biblioteca».

En nuestro centro incorporamos una aplicación extra que es el lector de códigos EDUSCAN, el cual nos permite no sólo leer rápidamente cualquier código de barras sino también agilizar la cumplimentación de la página del préstamo.

Los préstamos empezaron tímidamente pero a fecha de hoy cada semana se realizan una media de 15 y hay grupos como 1º B en los que el 50% del alumnado tienen siempre un libro. El profesorado también se va animando, aunque ahora mismo sólo hay 10 libros prestados.

Con los grupos de 1º a 4º hemos realizado talleres de animación a la lectura, adaptados a su edad e intereses, hemos aprovechado una de las horas asignadas a la tutoría y con algunos grupos hemos realizado además actividades en la biblioteca, presentando los libros y explicando el funcionamiento de una biblioteca física.

En la ESO se han realizado actividades como creación de minilibros y marcapáginas entre otras. Actualmente, estamos planificando algunas para el día del libro, 23 de abril.

 

Deja una respuesta