Exitoso Simulacro de Evacuación ante Incendios en el Instituto

En cumplimiento con la  normativa autonómica en materia de seguridad y protección en centros docentes, y como cada año, el Instituto Ventura Morón ha llevado a cabo hoy, 14 de noviembre de 2023, un simulacro de evacuación ante incendios con resultados altamente satisfactorios. El ejercicio se desarrolló de manera eficiente y efectiva, evacuando la totalidad del centro en un tiempo récord de 4 minutos y 26 segundos, mérito de la excelente organización y compromiso de todos los involucrados.

En las semanas previas a este simulacro, el cuerpo docente y el personal administrativo recibieron información detallada sobre los protocolos de evacuación, recorridos, planos y tiempos de desplazamiento entre aulas y plantas del edificio. Esta preparación exhaustiva aseguró una respuesta rápida y coordinada durante la simulación.

Los tutores desempeñaron un papel crucial al informar a los estudiantes sobre los procedimientos a seguir en caso de incendio, garantizando que estarán familiarizados con el protocolo de actuación.

Agradecemos sinceramente la excelente disposición de todos los alumnos durante el simulacro, así como el compromiso del profesorado de guardia, quienes siguieron diligentemente las instrucciones establecidas.

Este evento práctico contó con la valiosa colaboración de la Policía Local, cuya participación fue fundamental para el desarrollo exitoso del ejercicio. Su apoyo y compromiso son altamente valorados y agradecidos por toda la comunidad educativa.

                                                                                                                                

La Dirección del Instituto felicita a todos los implicados por su compromiso con la seguridad y protección en el centro educativo, reafirmando su firme dedicación continua con la preparación y la prevención ante posibles situaciones de emergencia.