Reconocimiento a los alumnos lectores

La Biblioteca del IES Ventura Morón homenajea a los escolares que más se han implicado durante el curso en el descubrimiento de la lectura

Cada año académico son más los alumnos que leen, más diversos en niveles académicos y más variados en sus gustos. Los registros de la Biblioteca del Ventura Morón así lo atestiguan, al igual que el liderazgo de las chicas sobre los chicos en este campo.

Este éxito personal de los estudiantes lo es también del departamento de Biblioteca, que paso a paso va extendiendo la motivación del alumnado, invitándolo a leer y a hacerse parte de los espacios de la biblioteca, conectando con las actividades que esta ofrece.

Por eso, la última celebración del curso escolar ha sido la entrega de diplomas a los alumnos más lectores del año: Sofía, Rim, Ainara, Indara, Fátima, Omaima, Aya, Hamza, Raquel y Jaime, quienes esperaban con ilusión cada nuevo libro para descubrir nuevas aventuras y relatos sorprendentes.

Nos emocionan las historias que están detrás de estos reconocimientos, porque un lector no se forma solo, ni de un día para otro. Desde la biblioteca celebramos estas buenas experiencias vinculadas con la lectura y ratificamos que la lectura no debe ser algo impuesto, debe nacer de una motivación, pero también de la creación de espacios en los que esta se incentive. Nosotros ya estamos preparando nuevos retos para el curso que viene. Os esperamos.