CAMPAMENTO LINGÜÍSTICO ALEMÁN

Los centros bilingües de alemán de Andalucía se han vuelto a juntar y reunir más de 150 jóvenes estudiantes de 2º de ESO, además de una veintena de profesores, profesoras y asistentes de conversación con la finalidad de potenciar e incentivar el estudio y conocimiento de este idioma.

 Durante tres días, 28, 29 y 30 de marzo, estuvieron reunidos en el CEULAJ de Mollina (Málaga) realizando diferentes actividades y juegos propuestos por cada centro. Al mismo tiempo, su profesorado acompañante conversaba y cambiaba impresiones sobre la mejor manera de enseñar y educarlos en un idioma, que les puede ofrecer un amplio abanico de oportunidades en su futuro académico y profesional.

Son ya más de 10 ediciones celebrándose y cada año cuenta con más solicitudes de centros para poder asistir y participar en él. En esta ocasión, los centros bilingües que han participado han sido IES Jorge Guillén de Torrox, IES San Isidoro de Sevilla, IES El Argar de Almería, IES Poeta García Gutiérrez de Chiclana, IES Séneca de Córdoba e IES Albayzín de Granada, además de los centros IES Monterroso de Estepona e IES Sierra Blanca de Marbella, donde se imparte el alemán como segundo idioma.

 

Los lazos de amistad creados entre el alumnado, profesorado y asistentes de conversación durante estos tres días de convivencia pacífica y maravillosa armonía, posibilitan el éxito asegurado del campamento lingüístico, al que asisten como invitados el Cónsul de Alemania en Málaga, el Sr. Arnulf Braun, además del Responsable provincial de Plurilingüismo de Málaga, D. Jesús Chico Valencia, dándole mayor prestigio y valor a este evento con su presencia inaugurando el programa de actividades.

 

Agradecer al profesorado su implicación y trabajo realizados; a los asistentes de conversación su ayuda, entrega y dedicación; al alumnado participante su buen comportamiento e interés mostrado a lo largo de estos días; a las familias su apoyo y esfuerzo; a los claustros de los centros participantes y sus equipos directivos el permitir que se lleve a cabo esta actividad; al Cónsul de Alemania en Málaga su presencia, apoyo y financiación económica; a la Asociación de Germanistas de Andalucía (AGA) y al Goethe Institut su ayuda financiera para que el esfuerzo económico de las familias participantes sea menor, así como todo el material y ayuda aportados.

 

Las sonrisas que muestran estos jóvenes participantes son fiel reflejo de la buena labor realizada y de la buena sintonía con el resto de compañeros y compañeras. Estas actividades grupales no deben de faltar en próximos cursos.

Fomentar los idiomas entre jóvenes utilizando juegos y técnicas dinámicas, dándoles importancia a la labor de los asistentes de conversación es clave para conseguir una motivación extra en el aprendizaje de una lengua extranjera.

También te podría gustar...

Deja una respuesta