E.O.I. Estepona: ¿Cómo enseñar lenguas extranjeras sin libro de texto?

Los alumnos que estudian lenguas extranjeras están acostumbrados a trabajar con un libro de texto. Leen textos, se familiarizan con la gramática, realizan tareas y memorizan diálogos.

Nos preguntamos qué pasaría si el profesor pidiera a los alumnos que cerraran el libro durante un rato. ¿Qué tareas, juegos y actividades adicionales podrían proponerse? ¿Qué herramientas de trabajo alternativas serían necesarias?

Aquí (https://erasmus.gamekeskus.ee/) puedes descargar gratis el libro con 100 juegos para los que el profesor sólo necesitará 6 herramientas: una pelota, rotuladores, papel, cinta adhesiva de papel, cuerda y tijeras.

Además, en el canal de YouTube encontrarás vídeos inspiradores en los que los participantes en el proyecto hablan de los juegos descritos en el libro: https://www.youtube.com/@gamekeskus4017/videos

El libro se creó en el marco del proyecto ERASMUS ‘TRAINING: EASY TOOLS FOR FOREIGN LANGUAGES EDUCATORS’.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.