E.O.I. Estepona: ¿Cómo enseñar lenguas extranjeras sin libro de texto?
Los alumnos que estudian lenguas extranjeras están acostumbrados a trabajar con un libro de texto. Leen textos, se familiarizan con la gramática, realizan tareas y memorizan diálogos.
Nos preguntamos qué pasaría si el profesor pidiera a los alumnos que cerraran el libro durante un rato. ¿Qué tareas, juegos y actividades adicionales podrían proponerse? ¿Qué herramientas de trabajo alternativas serían necesarias?
Aquí (https://erasmus.gamekeskus.ee/) puedes descargar gratis el libro con 100 juegos para los que el profesor sólo necesitará 6 herramientas: una pelota, rotuladores, papel, cinta adhesiva de papel, cuerda y tijeras.
Además, en el canal de YouTube encontrarás vídeos inspiradores en los que los participantes en el proyecto hablan de los juegos descritos en el libro: https://www.youtube.com/@gamekeskus4017/videos
El libro se creó en el marco del proyecto ERASMUS ‘TRAINING: EASY TOOLS FOR FOREIGN LANGUAGES EDUCATORS’.