• Sin categoría
  • 0

“FAKE OR RI.A.L? I.E.S. Jardín de Málaga

Este curso, el I.E.S. Jardín de Málaga ha trabajado en un nuevo proyecto eTwinning. Diseñado en 4.º de ESO en lengua inglesa y con carácter multidisciplinar, ha englobado las asignaturas de Tecnología, Digitalización, Inglés y Lengua Castellana y Literatura. Durante el curso, se ha trabajado con el alumnado de otro centro europeo, el  ITCS “Vittorio Emmanuelle”  situado en la ciudad de Bérgamo, en el norte de Italia y que tiene experiencia en trabajos de colaboración internacional dentro de eTwinning. 

El título del proyecto es “FAKE OR RI.A.L?”, y como se puede adivinar por su nombre, se ha trabajado la alfabetización mediática, es decir, cómo convertirnos en mejores consumidores de información los medios de comunicación. El objetivo ha sido el de ser conscientes de cómo nos comportamos cuando obtenemos contenido a través de redes sociales, televisión, radio o Internet. Además, se han podido desarrollar estrategias para identificar las noticias falsas que nos llegan, saber cómo reaccionar ante ellas, y también identificar si han sido generadas por inteligencia artifcial (I.A.). Todo ello lo hemos hecho usando el inglés para comunicarnos con los socios, y usando herramientas digitales como padlet, wakelet, imovie, audacity, mentimeter, canva, creArt y la plataforma eTwinning con sus foros y twinboards.

 
Entre los diversos productos procesuales y finales del proyecto, se encuentra un videochallenge con preguntas y respuestas sobre las dos ciudades participantes, una encuesta participativa sobre el consumo crítico de medios de comunicación y su posterior análisis estadístico, juegos online para detectar noticas falsas y una publicación online con fake news que nos gustaría leer.
 
Se puede encontrar toda la información del proyecto en su Google Site en castellano: SITE “FAKE OR RI.A.L?”
 
 
 

También te podría gustar...

Deja una respuesta