TRÁNSITO EOEE JAÉN. MAYO-JUNIO-SEPTIEMBRE 2023

DOCUMENTO DEL EOE ESPECIALIZADO DE JAÉN

RECOMENDACIONES PARA FACILITAR LA CONTINUIDAD DEL PROCESO EDUCATIVO ENTRE ETAPAS

ACTUALIZACIÓN DEL ÁREA TGC

-1 de abril de 2023-

__________________________________________________________________________________________

RECOMENDACIONES PARA FACILITAR LA CONTINUIDAD DEL PROCESO EDUCATIVO ENTRE ETAPAS DE ALUMNADO TDAH/TGC: TRÁNSITO

Dada la importancia de garantizar la continuidad del proceso educativo de un/una escolar que manifiesta nee asociadas a TDAH y/o TGC (TND, TD), y la vigencia en este curso académico de las Órdenes de 15 de enero de 2021, por las que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria, respectivamente, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito entre distintas etapas educativas, el presente documento, elaborado por la orientadora del área TGC del EOE Especializado de Jaén, pretende como único objetivo ofrecer recomendaciones que garanticen una adecuada transición del alumnado con nee TDAH y TGC entre las etapas educativas que conforman la enseñanza básica y con las etapas posteriores, con el fin de avalar la continuidad y el éxito del proceso educativo de estas categorías diagnósticas.

Tan sólo se referencian aquellas actuaciones que figuran en la citada legislación que se considera imprescindibles, dadas las particularidades de las nee objeto de nuestra atención y el momento del tercer trimestre en que nos encontramos, sin olvidar que han de integrarse dentro del programa -más amplio y concreto- de cada centro.

      

-DOCUMENTOS ELABORADOS AD HOC DE APOYO AL TRÁNSITO: ANEXOS TGC-

I. INFORME FINAL DE ETAPA. Documentos de ayuda a los Tutores/as. Contiene un documento sencillo, para rellenar con una «X», e incluir en el apartado final.

II. ORIENTACIONES AL PROFESORADO DE  1º

III. INFORME FINAL MAESTROS/AS PT. Recomendaciones de la maestra PT especialista en TGC del curso académico 19-20

IV. FICHA TUTORÍA GRUPAL 1º.  Modelo de Ficha Individual de Tutoría para el Grupo-Clase de un TDAH o TGC.

V. SENSIBILIZACIÓN. Hoja informativa elaborada ad hoc para reunión de equipos docentes de 1º ESO o 1º Bachillerato, en el que se encuentre escolarizado un acnee TDAH o TGC tras el confinamiento.

VI. DOCUMENTOS IMPRIMIBLES

VII. ORIENTACIONES GENERALES PARA LAS FAMILIAS

 

-OTROS MATERIALES ENLAZADOS DE AYUDA/APOYO AL TRÁNSITO-

 

– DÍPTICO El Paso a Secundaria. Folleto para las familias, elaborado por el PT Jesús Jarque.

 

– ORIENTACIONES PARA LA VUELTA AL COLEGIO DE UN HIJO O HIJA CON TDAH o TGC:

The Author

Carmen Ongallo