25/05/22
NATURALIZA
Las niñas y niños de 1° han salido con su carnet de «Exploradores de los sentidos» al Parque Dehesa Boyal, acompañados de sus tutores, Nerea (alumna en prácticas) y la seño de Ciencias.
En el camino han tomado conciencia de que existe un carril bici que hay que respetar cuando caminamos, así como también se han percatado de la basura que los ciudadanos arrojan al suelo y que ensucian nuestro entorno a la vista.
Ya dentro del parque con ayuda de la técnico de Ecoembes, Cristina, hemos experimentado con nuestros sentidos empleando todo lo que el parque nos ofrecía a nuestro alrededor: Plantas, flores, frutos, insectos, aves, transportes, incluso agua fresquita de los periquitos…
Lamentablemente, la ausencia de servicios (W.C.) y el apetito creciente, abierto con tanta exploración, nos han obligado a volver al cole, donde tras experimentar con el sentido del gusto con sus desayunos, hemos continuado con juegos y exploraciones en el huerto del cole, donde han indagado observando de cerca y se han llevado un recuerdo de las plantas aromáticas que se cultivan en él: Lavanda y/o romero.
Para finalizar, han comenzado una bonita manualidad en la que había que tener claro para qué usamos cada uno de los sentidos y que terminarán en los próximos días en clase de Ciencias.
Como siempre, nuestros niños y niñas han dado ejemplo de saber estar y su capacidad de observación y reflexión sobre cómo hemos de cuidar nuestro entorno más cercano y el medioambiente en general.