Graduación 6º Ed. Primaria-(9ª Promoción 2015-2021)

El pasado viernes 18 de junio, tuvo lugar el acto de Graduación del alumnado de Sexto curso de Primaria. Fue un emotivo y emocionante acto de despedida, que simboliza el fin de una etapa en las vidas del alumnado.

Alumnado 6º A                                                                                                                                                                                                Alumnado 6ºB

En esta ocasión al acto de Graduación no han podido acudir las familias ni el profesorado que ya no está destinado en el centro como es costumbre en nuestras graduaciones, por motivos del Protocolo Covid del centro. Pero el alumnado sí pudo contar con gran parte del equipo docente que durante estos 9 años en el centro han tenido la oportunidad de contribuir a la educación del alumnado que se graduaba: tutora de Infantil, tutoras de Primaria, especialistas…

El acto comenzó sobre las 10 de la mañana con la entrada del alumnado al recinto de celebración al son de la música. Posteriormente la directora del centro, Carmen Garnica, se dirigió al alumnado y dedicó también unas palabras a las familias, que aunque no estaban presentes si podrán ver la graduación al grabarse la misma. También trasladó al alumnado palabras muy emotivas de anteriores tutoras del alumnado que no pudieron acudir al acto de graduación. 

La Graduación continuó con el discurso muy emotivo por parte de las tutoras de los dos grupos, Zita Galiana(6ºA) y Asunción Martinez(6ºB). Momentos después se dio paso a la entrega de Diplomas y Orlas al alumnado por parte de sus tutoras. Posteriormente una representación del alumnado de cada clase agradecía con unas palabras a todo el profesorado que ha participado en su educación, así como su paso por el centro, sin faltar tampoco algunas pinceladas de humor y, porque no, alguna “lagrimilla” en diversos momentos del acto.

 

Posteriormente otra representación del alumnado entregaba a sus tutoras unos regalos, organizados por las familias, como agradecimiento por su labor educativa. 

 

Así también obsequiaron con un detalle especial a la profesora y tutora de 6ºA, Zita Galiana, que este curso se jubila, y de la cual hemos tenido la fortuna de compartir su última década como docente en su larga y fructífera trayectoria como profesional docente. Sin duda deja «una maravillosa huella» en el profesorado del centro que la ha tenido como compañera y en todo el alumnado que ha pasado por sus aulas, en definitiva, en toda la comunidad educativa del CEIP Josefina Aldecoa. 

¡¡Muchas Gracias por tu labor!!

 

Como conclusión del acto de graduación, el alumnado interpretó una actuación de percusión, y por último «la despedida» a los Graduados.

¡¡ FELICIDADES POR VUESTRA GRADUACIÓN !! …QUERIDO ALUMNADO

Alumnado 6º A                                                                                                                                                                                                Alumnado 6ºB

El profesorado del centro espera y desea, y así lo hemos intentado durante todo este tiempo, que los años que habéis pasado en nuestro centro os hayan servido para adquirir no sólo conocimientos sino también valores que pongáis en práctica para seguir siendo buenas personas.

Estamos seguros que dentro de vosotros hay sentimientos encontrados. Por un lado alegres porque termináis una etapa y por otro lado de nostalgia y recuerdos. Pero hay algo todavía más importante, algo que lo compensa todo: HABÉIS CRECIDO. Dais un paso hacia algo nuevo, una nueva etapa, cargada de nuevos aprendizajes intelectuales, y aprendizajes para la vida diaria. No olvidéis las enseñanzas de quienes hoy nos quedamos ya en vuestro pasado: directoras, maestros y maestras, personal de administración y servicios, personal del comedor, extraescolares y demás personas que han ido formándoos día a día como personas de bien. Esperamos estar siempre en vuestro recuerdo, vosotros siempre estaréis en nuestros corazones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *