La belleza y riqueza de los ecosistemas de la Vega

Una frase que siempre tenemos presente cuando emprendemos un proyecto de mejora del entorno es: NO se puede AMAR aquello que no se conoce. Nuestro objetivo con esta tarea es acercar a nuestro alumnado a la belleza y riqueza de la vega en la que viven. Amar la vega es el primer paso para valorarla y respetarla. Con esta premisa nos pusimos manos a la obra y recorrimos las zonas próximas a nuestro centro para disfrutar de la variedad de colores y olores que nos rodean y que, normalmente, nos suelen pasar desapercibidos.

Hemos tenido la suerte de contar con Priscila, maestra y licenciada en Bellas Artes, que nos ha ayudado a acercarnos con otros ojos a nuestra localidad. Los peques han aprendido la técnica de la acuarela para poder pintar los paisajes que más les han gustado y que han llevado a clase en fotos. La verdad es que ha sido un verdadero reto. La mayoría de niños y niñas han coincidido en que la tarea era más difícil de lo que pensaban. En el primer borrador estaban muy frustrados pero, en el lienzo final, la cosa ha ido mejor y los resultados nos han dejado, en general, muy satisfechos.

Para aquellos que no conozcan nuestra localidad (Valderrubio) os contaremos un secreto… Los paisajes de nuestra vega inspiraron a Federico García Lorca para escribir muchos de sus poemas, así que hemos querido incluir fragmentos de esos poemas en nuestras propias ilustraciones.

Aquí os dejamos los resultados de algunos de los equipos.

Hemos disfrutado de  de nuevas sensaciones. y hemos dado el primer paso para amar y respetar el ecosistema terrestre en el que tenemos la suerte de vivir cada día.

   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *