Promotores de la vida saludable como referente para el bienestar

El C.E.I.P Al-Ándalus estamos comprometido con la alimentación sana y equilibrada. Somos conscientes que el ámbito escolar es fundamental para la adquisición de hábitos saludables de alimentación. Por ello a lo largo del curso escolar hemos desarrollado diversas actividades para, no sólo para animar a nuestro alumnado a llevar una dieta equilibrada, variada y sana, sino en convertirlos en promotores de vida saludable.

Por eso, organizamos actividades que motivan al alumnado a influir en su entorno, de las que destacamos algunas como el desayuno sano a nivel de centro, el frutómetro y/o las miniolimpiadas saludables, entre otras. Con el desayuno sano se pretende que el alumnado incorpore a su dieta todo tipo de alimentos sobre todo frutas y hortalizas puesto que son piezas fundamentales en una alimentación saludable y que se conviertan en ejemplo para su entorno.

En la puesta en práctica de la Semana de las Miniolimpiadas saludables se realizan diversos juegos populares fomentando así la actividad física y talleres de cocina cruda en la que los niños/as diseñan platos y brochetas de frutas.

En definitiva, desde nuestro centro junto a la incansable labor del AMPA del centro procuramos difundir los beneficios de una alimentación saludable así como la consecución de una serie de objetivos y contenidos relativos a la Educación para la Salud, los cuales van a ayudar a que el alumnado respire en el centro un estilo de vida saludable, que se traducirá en la adquisición de hábitos, actitudes y costumbres sanas que le conduzcan a su bienestar físico y mental.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *