Promotores de la vida saludable como referente para el bienestar

El C.E.I.P Al-Ándalus estamos comprometido con la alimentación sana y equilibrada. Somos conscientes que el ámbito escolar es fundamental para la adquisición de hábitos saludables de alimentación. Por ello a lo largo del curso escolar hemos desarrollado diversas actividades para, no sólo para animar a nuestro alumnado a llevar una dieta equilibrada, variada y sana, sino en convertirlos en promotores de vida saludable.

Por eso, organizamos actividades que motivan al alumnado a influir en su entorno, de las que destacamos algunas como el desayuno sano a nivel de centro, el frutómetro y/o las miniolimpiadas saludables, entre otras. Con el desayuno sano se pretende que el alumnado incorpore a su dieta todo tipo de alimentos sobre todo frutas y hortalizas puesto que son piezas fundamentales en una alimentación saludable y que se conviertan en ejemplo para su entorno.

En la puesta en práctica de la Semana de las Miniolimpiadas saludables se realizan diversos juegos populares fomentando así la actividad física y talleres de cocina cruda en la que los niños/as diseñan platos y brochetas de frutas.

En definitiva, desde nuestro centro junto a la incansable labor del AMPA del centro procuramos difundir los beneficios de una alimentación saludable así como la consecución de una serie de objetivos y contenidos relativos a la Educación para la Salud, los cuales van a ayudar a que el alumnado respire en el centro un estilo de vida saludable, que se traducirá en la adquisición de hábitos, actitudes y costumbres sanas que le conduzcan a su bienestar físico y mental.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.