Promover la salud en Valderrubio

Durante una semana todos los grupos del cole hemos llevado a cabo diferentes talleres en la localidad para promover la salud de pequeños, medianos y mayores. Durante un mes hemos estado preparando estos talleres para que la población de la localidad de Valderrubio pudiese aprender hábitos saludables, especialmente para cuidar nuestro salud mental y prevenir accidentes futuros. 

Estos talleres los hemos organizado junto con el Ayuntamiento y diferentes asociaciones. A lo largo de la semana han sido cientos los visitantes que han participado y aprendido con nosotros y nosotras. La población ha podido acercarse a las posibilidades que tienen los juegos de ingenio para el desarrollo del cerebro; qué hábitos son adecuados para prevenir futuras enfermedades mentales; qué hay que hacer en caso de accidentes; por qué tener proyectos y metas ayuda a nuestra felicidad y al desarrollos de nuestras funciones ejecutivas; qué estrategias emocionales podemos usar para pasar ‘del nubarrón al corazón’; o cómo llegar a la escuela por caminos seguros. 

Los talleres han sido un éxito y hemos aprendido y disfrutado a partes iguales. ¡Enhorabuena a todos los alumnos y alumnas, familias y visitantes que han participado en estas actividades. ¡Un millón de gracias por Constribuir a mejorar la salud de nuestra localidad.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *