Moda y gases de efecto invernadero… ¡Demostrado!

Seguimos avanzando en nuestras tarea y ha llegado uno de nuestros momentos favoritos: hacer experimentos basándonos en el método científico. En este caso queremos demostrar el efecto invernadero. La tarea era compleja, pero hemos tenido la suerte de contar con el Dr. José Manuel Poquet, que siempre que puede nos echa una mano en las tareas de contenido científico.

José Manuel nos ha ayudado a planificar un experimento en el que podamos demostrar como el CO2, uno de los gases que se emiten debido a la contaminación que produce el ser humano es un gas de efecto invernadero.

El CO2 es un gas que se encuentra en la atmósfera pero en concentraciones elevadas hace que los rayos de sol no salgan de la atmósfera sino que queden retenidos aumentando la temperatura terrestre. Teniendo en cuenta esto hemos diseñado un experimento en el que hemos llenado 2 matraces, uno con gas CO2 y otro con aire normal, y los hemos colocado al sol durante 3 horas, pasado este tiempo hemos medido la temperatura de cada matraz para comprobar si una atmósfera de CO2 hace que aumente la temperatura respecto a una atmósfera de aire normal.

Y os preguntaréis ¿cómo hemos podido generar CO2? ¿Cómo hemos conseguido meterlo en un matraz? o ¿Cómo hemos conseguido medir la temperatura dentro del matraz? si queréis averiguarlo, en primer lugar preguntarle a los peques o en su defecto echarle un vistazo a este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=LvdV61Q6otI

Por cierto, nuestra hipótesis era correcta. La atmósfera de CO2 presentó una temperatura de 31ºC en comparación con la atmósfera de aire normal que tuvo una temperatura de 27ºC.

Todo un éxito de experimento que nos reafirma en nuestra postura de que hay que reducir las emisiones de CO2 que produce el ser humano, y entre ellas por supuesto la industria textil, una de las más contaminantes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta