Comic contra el cambio climático

Una vez elaborada nuestra hoja de ruta (mapa de planificación del proyecto) nos hemos puesto manos a la obra para tratar de resolver los interrogantes que los peques han planteado. Para ello, nos hemos organizado en grupos de expertos/as para investigar sobre los efectos de las industrias (especialmente la textil) sobre el planeta.

Hemos llegado a un término nuevo: El efecto invernadero. Este término nos ha llevado, a su vez, al cambio climático, a sus causas y sus consecuencias, de forma que la tarea ha ido creciendo a medida que investigábamos. La verdad es que la investigación nos ha permitido responder a muchos de los interrogantes que habíamos planteado, así que hemos podido avanzar muchísimo.

Para demostrar todo lo que hemos aprendido hemos elaborado dos productos finales: un informe y ¡UN COOOMIC digital sobre el cambio climático! ¿Adivináis cuál les ha gustado más hacer?

La verdad es que el proceso de elaboración del comic ha sido una gozada. Han tenido que crear varios borradores, guiones, personajes, historietas, fotografías,… una tarea de lo más completa. Para que podáis comprobar cómo hemos disfrutado. os dejamos unas fotos de la creación de nuestras historias.

o c

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *