Job-Shadowing Holanda (Día 2)

Seguimos con nuestro #Erasmus en el RGO de Middlharnis, Holanda.
DÍA 2: La importancia del diseño de los espacios para interactuar, crear, compartir, incluir y cuidar.
Resumen de nuestro Diario de Aprendizaje:
Martes 08/03/2022 OBSERVACIONES
Tour y entrevista sobre el origen de BC Comenzamos el día en la sección de formación profesional del centro. En esta ocasión la responsable de comunicación nos cuenta el origen del centro. El estado ha invertido 2 millones de euros en las instalaciones que son completamente nuevas. En esta ocasión lo que más llama la atención es que el alumnado en el primer curso durante 3 semanas pasa por las distintas especialidades con objeto de averiguar cuales son las que le podrían interesar. Después de eso, escogen 3 especialidades y durante las siguientes 10 semanas profundizan en ellas de forma que para final del primer curso ya tienen que escoger una única especialidad en la que continuarán su formación. 
Conexión flexible en el aula Visitamos las instalaciones del proyecto ‘Flexible Connect’ donde el alumnado con dificultades
Competencia lingüística (Inglés) Acudimos a una clase de inglés dentro del centro de formación profesional donde respondemos y entablamos conversación con el alumnado sobre sus curiosidades sobre España. Aunque es clara la diferencia en el dominio del idioma respecto al alumnado del otro edificio siguen siendo capaces de expresarse en inglés sin problemas.
Visita perfiles formación profesional y de atención a la diversidad Durante esta sesión hemos visitado los distintos perfiles de formación profesional del centro que están agrupados por especialidades (cuidados, transporte, construcción, carpintería, etc). Las instalaciones son espectaculares. Tienen una gran inversión en maquinaria, tanto en la especialidad de transporte (mecánica, simulador de carretilla elevadora, etc.) como en la especialidad de carpintería y construcción. Nos comentan que las especialidades que más éxito tienen entre el alumnado son construcción y cuidados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *