Job-Shadowing Holanda (Día 3)

Día 3 en Middlharnis 🇳🇱
Abordamos cuestiones de Ciudadanía Global en una inolvidable e intensa jornada de trabajo. Ocho horas compartiendo e intercambiando ideas y experiencias, en contextos formales e informales (estos últimos, con un valor incalculable). Sobre la mesa cuestiones de metodología, visión de escuela, educación en tiempos de incertidumbre y, por supuesto, diseño e impacto de proyectos de emprendimiento social. Preciosa la charla sobre el modelo de nuestro programa Innicia Cultura Emprendedora. Cerramos el día con una cena espectacular en un entorno precioso. ¡Qué más se puede pedir! #erasmusproject
 
Miércoles 09/03/2022 OBSERVACIONES
Preparación Examen (Matemáticas) En esta ocasión asistimos a una clase de matemáticas en inglés a cargo de Andreas Vogleaar. Se trata de una sesión de preparación para el examen final de cualificación. Todas las opciones de 2aria que hay en Holanda terminan con un test para obtener la cualificación y el título. Se nota que el alumnado está nervioso al respecto ya que si no obtienen mínimo un 55% en cada asignatura no superan el test del que tienen 2 oportunidades y si no han de repetir el último curso entero.
Ciudadanía Global Conocemos los programas con los que cuenta el centro en relación a la Ciudadanía Global y posibles colaboración intercentros con intercambio de alumnado que participa en dichos programas en España y en Holanda. Compartimos propuestas en torno a los ODS y los diferentes proyectos de emprendimiento que llevan a cabo ambos centros.
Matemáticas En esta ocasión se trata de una clase del nivel más alto del centro centrada en funciones trigonométricas.
Indagación apreciativa Nos reunimos con René y Menno sobre lo que llaman “appreciative enquiry” basada en poner en el centro de la escuela el prestar atención sin prejuzgar a las relaciones entre colegas y con el alumnado. Valorar la diferencia, sentir curiosidad por los demás, escuchar e intentar entender, mostrando genuino interés. Se trata de una visión que favorece el ambiente dentro del centro.
Visita a la isla; ciudadanía global en RGO Visitamos la isla acompañados por nuestros anfitriones para terminar cenando todos juntos, lo que nos brinda la oportunidad de entrar de lleno en un entorno no formal de aprendizaje en el que tenemos la oportunidad de explorar distintas concepciones de la educación, así como establecer vínculos personales que nos permitan establecer la base para posibles intercambios en un futuro no muy lejano.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *