SELFIE EMPRENDEDOR

 

 

REDES Y PROTECCIONES ANDALUCÍA

Empresa: REDES Y PROTECCIONES ANDALUCÍA

Hola a todos/as!!, os dejo mi primera actividad.                                        Para mi entrevista  he elegido a mi hermano, del cual he podido aprender muchísimo. Lleva 10 años con su empresa y reúne las características de un verdadero EMPRENDEDOR.                                         A modo de resumen os cuento que su empresa se dedica al sector de la construcción, se encarga de montar redes de protección en naves industriales, así, por ejemplo, si un operario se cae mientras trabaja en la cubierta, quedaría suspendido en la red y salvaría su vida. 

 

La ENTREVISTA que le he realizado es la siguiente:       

1.) ¿Cómo te surgió la idea de crear tu propia empresa?                Como consecuencia del descontento que tenía desempeñando la actividad laboral a la que me dedicaba.

2.) ¿Cómo te definirías personalmente?
Me defino  perfeccionista, constante, seguro de mi mismo y con un continuo afán de aprender e incorporar a mi actividad laboral conocimientos actualizados.

3.) ¿Te consideras una persona emprendedora? ¿Por qué?
Sí me considero emprendedor porque sé diagnosticar las carencias que tienen algunas empresas, tengo iniciativa y no me da miedo el riesgo.

4.) ¿Qué aspectos de tu personalidad te han servido para ser emprendedor?
Tener capacidad de análisis y observación, para así poder diagnosticar cuáles son los elementos fundamentales que hacen que un negocio salga bien y también mi capacidad de gestión y de dirección para llevar mi empresa a buen puerto.

5.) En tu opinión, ¿qué necesita una persona para ser emprendedora?
Ser emprendedor no solamente es tener buenas ideas, iniciativa o empuje; además de todo esto ser emprendedor es tener la seguridad y el conocimiento suficientes como para poder llevar a buen término una idea de negocio.
Un emprendedor debe ser alguien muy constante y seguro de sí mismo pues necesita tener una energía infatigable y una mentalidad muy organizada, puesto que el camino hacia la empresa o hacia abrir una línea de negocio, aquí particularmente en España es muy difícil y muy lenta.
Por ello, el emprendedor debe tener mucha paciencia, perseverancia, estar muy seguro de su idea y de lo que quiere hacer, tener un perfecto conocimiento de cómo se gestiona y cómo se dirige su negocio, para dar los pasos adecuados en el tiempo, hasta llevar a cabo la cristalización de esa idea de negocio.

6.) ¿Debes tratar o estar en contacto con muchas personas a lo largo del día?
Sí, debo estar en contacto diario con muchas personas, pues mi empresa se nutre de sus clientes, necesita el apoyo financiero de entidades bancarias o de mercados secundarios como puede ser las empresas crediticias y, por otro lado están los proveedores. Siempre estoy en continuo contacto con todos ellos.

7.) ¿Cómo es tu relación con los clientes?
Mi relación con los clientes es muy transparente y muy directa. Siempre he apostado por la calidad en mi sector, de modo que no entro en guerras de precio como hacen otras empresas, Así , mi trato con los clientes se caracteriza por ser muy formal, serio y honesto.

Durante la entrevista

8.) Imagino que habrá días mejores y días peores, ¿cómo solventas los problemas que te van surgiendo?
Ciertamente el tener una actividad empresarial hace que desde que uno amanece hasta que se acuesta haya un aluvión de llamadas telefónicas y de correos electrónicos, alternándose las buenas y las malas noticias.
Si a lo largo de la jornada has tenido una serie de problemas o de obstáculos importantes para la consecución de los objetivos, al día siguiente se abre un día nuevo, una perspectiva nueva, y nuevas posibilidades de nuevo negocio, de adquirir nuevos clientes y probablemente de solventar el problema, mala noticia u obstáculo que tuviste el día anterior.

9.) ¿Cuál es tu principal motivación para continuar con tu empresa?
Mi principal motivación es la económica, pues el dinero es la savia de cualquier empresa.

10.) ¿Te planteas continuar con tu empresa toda la vida?
El trato, al ser tan personalizado con los clientes, probablemente me obligará a estar al frente de mi empresa durante toda la vida. Pero no descarto la posibilidad cuando pasen una serie de años, nombrar a un gerente, que realice toda mi gestión, quedándome solo como dueño de la empresa.

11.) El emprendedor… ¿nace o se hace?                                                     
No creo que una persona ya nazca emprendedora, salvo en contadas ocasiones, ya que toda regla tiene su excepción. Habrá personas que desde muy jóvenes tengan claro que quieren ser emprendedoras, pero creo que la experiencia y el descontento ante una  escasa remuneración, largas jornadas laborales,…llevan al individuo a que se plantee el ser emprendedor.

12.) ¿Qué consejo le darías a alguien que está planteándose montar su propio negocio?
Además de la importancia de creer en ti mismo y en tu negocio, el respaldo económico es también principal, además de una buena actitud ante los problemas que van surgiendo. El tener una empresa está enfocado para personas que no se vengan abajo ante los obstáculos y que confíen en que cada día es una oportunidad de rectificar la dirección en la que va tu empresa; no tienes que desanimarte pues cada día se abre una perspectiva nueva.

 

Tras la entrevista y algunas indagaciones, he resumido las características que debe tener una persona emprendedora, en la siguiente imagen: Características EMPRENDEDOR

Reflexionando me doy cuenta que gracias a esta actividad he aprendido qué significa ser emprendedor y todo lo que ello conlleva. La entrevista y la búsqueda de información en Internet me han servido para tener el concepto más claro, ya que antes no tenía mucha idea y consideraba que ser emprendedor tan solo consistía en tener ganas de crear tu propia empresa. Esta forma de aprender es muy útil, ya que te implicas directamente, no consiste en recibir una formación teórica sino en ser el propio protagonista de tu aprendizaje, por lo que ha sido muy positivo. 

Aquí os dejo mi SELFIE EMPRENDEDOR 

SELFIE EMPRENDEDOR, MIR2

Hasta la siguiente actividad!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *