MAPA DE EMPATÌA

Buenos dias a tod@s, soy Cristina del 2º Ciclo de Mediación Comunicativa, hablare del Mapa de Empatía.

El mapa de empatía es una herramienta que tiene como objetivo principal conocer y entender a tus clientes. Para que cualquier empresa tenga éxito es esencial que comprenda de verdad a sus clientes. Gracias a esta herramienta, la empresa puede ponerse en la piel del cliente, saber qué le preocupa, cómo ve la empresa, qué espera de ella además de qué y cómo quiere recibir tus productos.

El mapa de empatía te ayuda a elaborar el retrato del cliente tipo con el que cuentas y con los que trabajas.

A continuación, el mapa de empatía:

 

El mapa de empatía que voy a explicar va a ser del alumnado del Colegio Oficial de Agentes Comerciales.

Está situado en Málaga e imparte formación de lengua de signos a cualquier persona interesada.

El perfil profesional del alumnado es muy variado,  hay profesores/as, enfermeros/as, educadores/as especial, personal administrativo…

La mayoría de los alumnos cuando solicitan estos cursos piensan van a tener un precio excesivo, pero en el Colegio Oficial de Agentes Comerciales se realizó un estudio para adaptarlo a la economía de todos los bolsillos. Por lo que la acogida del alumnado fue muy buena al ver que era asequible.

Todas las debilidades y todas las preocupaciones del alumnado se solucionan al haber realizado el estudio previo sobre sus necesidades.

  • Reflexión Metacognitiva:

A lo largo del tiempo, me he dado cuenta que las personas al no tener mucho tiempo libre no priorizan el aprender un idioma en una formación muy larga por lo que nos dimos cuenta que teníamos que realizar cursos básicos de tres o cuatro meses, con una asistencia semanal que consistiera en una sesión nada más, para así poder atraer a la gente que estuviera interesada en los cursos de lengua de signos pero con poca disponibilidad.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *