SPEAKERS’ CORNER

Originalmente Speakers’ Corner es un lugar tradicional para discursos públicos y debates como también el principal sitio de protestas y reunión en Gran Bretaña.

Y de esa idea es de donde surgió la actividad que realizamos.

¿Cómo la llevamos a cabo?

Primero, dibujamos en dos cartulinas «Speakers’ Corner» y lo colgamos en una de las esquinas de clase, después cortamos papeles, cogimos un boli y nos sentamos en sillas que estaban en la esquina donde colgamos los carteles.

Ahora, llegamos a lo que para mi fue mas difícil, teniamos que salir uno por uno y por una aplicación aparecía una palabra aleatoria, de la cual teniamos que hablar en dos minutos, y en los papeles, de los que hablamos antes, teníamos que poner el nombre del compañero que había salido y lo que nos gusto de como hacía su discurso.

Cuando fue mi turno me salió la palabra «columna«, en ese momento me quedé en blanco y no sabía que podía decir con esa palabra, por eso, le pedí al maestro que la cambiara y salió «candado«, ¿lo primero que se vino a mi mente? los candados que las parejas cuelgan en el puente de las Artes en París.

Pero claro, empecé de golpe con esa idea y después no sabía que decir, empecé a interactuar con mis compañeros pero el tiempo se me hizo interminable, lo que creemos que son solo dos minutos parecía media hora.

Pero aprendí mucho con esto, aprendí que tenemos que mantener una buena postura a la hora de hablar, ser claro, tener una buena pronunciación, interactuar con el público y no sacar la idea principal de golpe.

Es algo que podemos utilizar en el futuro no solo para hablar en público, también al conocer nuevas personas, tener una actitud segura y tranquila siempre da buena impresión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *