SINERGIA,BRAINSTORMING,CARDSORTING

¡Hola a todos!

Hoy me gustaría hablaros de unos términos que hemos estado trabajando en clase. En primer lugar hablaré del concepto de sinergia ¿Sabéis qué es? Ella se da cuando en el trabajo en grupo conseguimos unos objetivos que superan con creces aquellos que podríamos haber obtenido cada uno por separado. La hemos experimentado en clase a través de dos dinámicas. En la primera comenzábamos  sentándonos en una silla, y después teníamos que tumbarnos  en las piernas de un compañero/a. La otra dinámica, en la que no tanta gente se animó a participar, consistía en coger a uno de nuestros compañeros tan solo utilizando nuestros dedos. Con estas dinámicas lo pasamos muy bien en clase, pero la verdad es que con la segunda no me atreví.

Estas dinámicas me hacen pensar en lo que somos capaces de conseguir si trabajamos juntos por un mismo objetivo. Así también, nos permite ver todo lo positivo al igual que lo negativo, y nos permite comprobar que lo positivo supera con creces lo negativo.

Aquí os dejo unas fotos en las que podéis ver lo bien que nos lo pasamos en clase:

 

Por otro lado, también me gustaría hablaros de unas técnicas para generar ideas que hemos trabajado mucho en clase estos días, con vistas a participar en el concurso de Talento Emprendedor. La primera fue la «Lluvia de ideas» o » Brainstorming» que consiste en producir el mayor número de ideas sin criticar (toda idea es válida), nosotros la trabajamos en clase para pensar ideas para participar en el concurso. La segunda técnica que usamos fue el «Cardsorting» una técnica para ordenar tarjetas, que nos facilita la organización de contenidos. De ella existen dos modalidades abierta y cerrada, para poder usar en función de las necesidades que tengamos.  En nuestro caso y para el concurso utilizamos el cerrado, ya que las ideas podían incluirse en tres categorías: social, tecnología, móvil y extremo.La experiencia en el concurso ha sido muy positiva.

Estas técnicas  además de ayudarnos a generar ideas para el concurso también me parecen muy interesantes a la hora de trabajar nuestras propias ideas y organizarlas, algo que en ocasiones  a mi me suele resultar complicado.

Aquí os dejo unas fotos de como fue el concurso Talento Emprendedor:

 

                      

¡Nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *