TALENTO EMPRENDEDOR

Buenos días chicos y chicas, en esta entrada al blog quería contaros como ha sido mi experiencia en el concurso de Talento Emprendedor.

Talento Emprendedor comenzó el lunes pasado, día 27 de noviembre y duró dos días , el día 27 y el 28 .

Fueron dos días muy intensos, el lunes 27 al llegar nos presentaron el concurso, nos asignaron grupos ( el grupo del que yo formaba parte estaba formado por una chica  que estudia un ciclo superior de administración y finanzas, dos chicos que estudian un ciclo relacionado con la informática, y otra chica y yo que estudiamos el ciclo superior de mediación comunicativa) y comenzamos por conocer y hablar con nuestros compañeros y compañeras del grupo , después continuamos con una actividad en la que todos los componentes del grupo contaban  y vendían su idea al resto del grupo, para continuar hicimos la elección de la idea. Aquí fue cuando nos empezaron a surgir algunos problemas , resulta que nos dimos cuenta de que la idea que habíamos escogido ya existía  y pensamos mejor en coger otra,  una compañera comento otra idea que ella tenia que se basaba en hacer una app para poner en contacto a personas que no tienen tiempo para cocinar con personas que si cocinan o tienen mas tiempo para hacerlo, pero nos vimos en otro problema cuando vimos que otro grupo estaba haciendo la misma idea, al final no parábamos de pensar ideas pero no salía ninguna que nos convenciera a todos, y recurrimos a una idea que yo sugerí de las que había escuchado en clase .

Nuestra idea era un chip GPS además con  sensor de caídas muy pequeño para ponerlo en la ropa de las personas con alzheimer para que si salen no se pierdan y los familiares sepan en todo momento donde se encuentra debido a que llega la información de la ubicación y de como se encuentra al teléfono móvil del familiar.

Comenzamos a trabajar con esa idea  hicimos varias dinámicas para ir trabajando poco a poco la idea, lo primero fue el tweet , que se basaba en explicar la idea de forma muy corta , la segunda dinámica fue el visual canvas , en la que teníamos que explicar con dibujos los problemas que le encontrábamos a nuestro producto , la solución a ellos, los canales de venta de nuestro producto , los aliados , las fuentes de ingresos, los costes y gastos, los clientes a los que va dirigido nuestro producto y la propuesta de valor, que es la novedad que ofrece nuestro producto. Las siguientes dinámicas que hicimos fueron escoger el nombre de nuestro producto y crear el logotipo de la empresa . Nuestro producto se llamaba  GEOSAFE  y esta foto que inserto a continuación fue el logotipo que creamos para la empresa:

Y llego el día 28, era el ultimo día y aun quedaban un montón de cosas por hacer , comenzamos por  los números , es decir , estuvimos pensando y viendo a cuanto venderíamos el producto, cuantas unidades de ello venderíamos, el margen bruto que sacaríamos de el , el resultado neto que sacaríamos cada año y el umbral de rentabilidad. La siguiente dinámica fue ver si a la gente le parecía un producto útil  y si lo compraría , para la cual preparamos una entrevista   desde «google forms encuesta ´´ y  realmente con las respuestas que nos dio la gente  pudimos ver que era un producto que gustaba y que se usaría  y que podía llegar a ser muy rentable. Y por ultimo, la dinámica que nos quedaba era la de realizar un video publicitario vendiendo nuestro producto, no pudimos correr mas , no había tiempo pero al final lo conseguimos y conseguimos presentárselo a los jueces.

Personalmente yo  estoy muy contenta de como nos quedó, fue mucho trabajo pero también lo pasamos muy bien y fue una experiencia fantástica (aunque no ganamos jejeje )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *