SELFIE EMPRENDEDOR

Hola a todos, hoy os voy a explicar en qué consiste esta actividad;

¿En qué consiste la actividad?

Es una actividad que no se realizó en clase, ya que consiste en realizar una entrevista a alguna persona cercana, que sea emprendedora.

En mi caso, le hice la entrevista a mi madre, ya que ella es dueña de un negocio de productos ecológicos, desde hace cinco años, y creo que es la persona ideal para compartir su experiencia.

¿Qué es ser emprendedor?

Es  aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para cogerla.

Esta fueron unas de las preguntas que me parecieron más relevantes:

.¿Qué motivos te llevaron a crear la empresa?

-«Porque era mi trabajo antes de ser mi negocio, ya que estuve de dependienta seis años en la misma tienda solo que de otros dueños(de una cooperativa), y cuando decidieron cerra la tienda por motivos económicos, vi la oportunidad perfecta de poder emprender mi negocio».

¿Cómo fueron los comienzos? ¿Porqué?

-«Los comienzos siempre son asustadizos, ya que nadie te asegura que las cosas vayan a salir bien, aunque en mi caso tuve mas ayuda, ya que sus anteriores dueños me apoyaron mucho».

¿Qué riegos se asumen cuando se es emprendedor?

-«Cuando decides ser emprendedor, tienes que asumir el riesgo de perder muchas cosas, como dinero, tiempo, ilusión… La que mas le importa a la gente es el dinero, obviamente es lo que mas cuesta de conseguir, pero cuando decides emprender un negocio decides arriesgarte a cualquier cosa que pueda venir».

¿Es necesario disponer de todo el capital para comenzar?

-«Es una de las cosas más importantes, pero no es imprescindible, ya que puedes hacer negocios con tus distribuidores, como por ejemplo; que el distribuidor te llene la tienda de productos, y le vas pagando los que vas vendiendo, de esta manera no tienes porqué disponer de todo el capital».

¿El emprendedor debe saber cómo gestionar una empresa?

-«Pienso que si debería pero tampoco es necesario ya que hay gente como los gestores que pueden llevarte ese tipo de cosas».

REFLEXIÓN METACORNITIVA:

¿Qué he aprendido?

He aprendido cómo llevar un negocio, las habilidades que hay que tener, qué tendría que hacer…

¿Cómo lo he aprendido?

Lo he aprendido haciéndole una entrevista a mi madre, ya que ella tiene un negocio de productos ecológicos.

¿En qué otra ocasión podría utilizarlo?

Podría utilizarlo si en algún momento alguien de mi entorno o yo queremos emprender un negocio, o para poder darle consejos a otra persona que no sepa nada sobre emprender negocios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *