Scape Room

Hola a todos, como viene siendo habitual hoy os hablaré sobre un tema (En este caso el Scape Room) desde un punto de vista algo diferente al habitual y con alguna que otra reflexión interesante.

No voy a entrar a explicar qué es una Scape Room, puesto que ya hay bastantes entradas sobre ello y a éstas alturas todos sabréis de sobra en qué consiste una Scape Room, sino que me voy a centrar más en cómo afecta a la persona que la juega.

Scape Room no deja de ser una actividad de ocio y tiempo libre para pasar un rato divertido con amigos, sin embargo, va algo más allá con respecto a los juegos de mesas convencionales a los que ya estamos acostumbrados. Es una actividad con mucha inmersión lo que envuelve plenamente al jugador en la historia, haciéndolo participe de la misma, jugador que tendrá que llevar al máximo su capacidad de razonar y su lógica, para salir airoso de este juego, donde también se potenciará el pensar diferente y ver más allá de lo habitual.

Quizás las habilidades anteriormente mencionadas sean las principales, pero no hay que obviar otras, que en el caso de que no existiera jamás podría completarse con éxito éste juego, como lo son por ejemplo, el trabajo en equipo y la confianza mutua, dos pilares también fundamentales de éste juego.

Quizás lo más irónico de éste juego es el hecho de que nos encerramos para poder escapar un momento de nuestras vidas diarias y vivir una experiencia un tanto diferente y ser por unas horas atracadores de bancos o detectives con un crimen por resolver, a su vez ésta es su mayor virtud, ya que como he dicho anteriormente, no es otro juego más.

En conclusión, es una actividad divertida y diferente, que pondrá a prueba varias de tus cualidades tanto a nivel individual como a nivel grupal, conseguirá que pases un rato agradable y por qué no, quizás consiga que a partir de ahora veas las cosas desde un punto de vista diferente al que estabas acostumbrado. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *