ABUELITAS VS PITBULLS

Os preguntareis: ¿Qué es eso?, ¿De qué trata?…

Muy bien, yo os lo explico 🙂

Abuelitas vs Pitbulls, es una dinámica de grupo, en la cual se hacen varios grupos o un solo grupo. En este o estos, las personas se tiene que dividir en abuelas o en pitbulls.

Las abuelas, sea el que sea el tema del que se trate, tienen que decir que si a todo, o sea, buscar argumentos para defender el tema del que se habla.

Los pitbulls, por el contrario, deben de decir que no a todo, es decir, deben de buscar argumentos para contrariar el tema del que se habla.

La finalidad de este juego es el ponerse en la piel de alguien que piensa diferente a ti e intentar comprender su forma de pensar.

Un ejemplo que pusimos en clase fue:

  • Un hombre (Jaime), apunto de sacarse el título de la Universidad, con su pareja (Marta) y con una familia prestigiosa, la cual, tiene 3 empresas… decide irse y vivir la vida, se enamora de un hombre de color (Mothanze), deja a su pareja después de 5 años, deja los estudios y se va a vender pulseras con Mothanze a las playas de Marbella.
  • A partir de este puntos, los pitbulls nos reunimos a parte para sacar argumentos de porque Jaime se estaba equivocando y lo que hacia era incorrecto.
  • Las abuelitas hicieron los mismo, pero sacaron argumentos para decir que lo que estaba haciendo Jaime estaba bien.

Y a partir de ese punto, pues empezamos a debatir toda la clase, y como es lógico, hubo roces entre unos y otros.

Para mi, una cosa que me gustó ver y, lo cual, también me pasó, fue el estar de pitbull y que tu pensamiento se vaya a abuelita, y por momentos, intentabas defender el tema del que se hablaba.

En conclusión, es una dinámica de grupo muy divertida, la cual os recomiendo para empatizar con los demás, y sobre todo, para la gente que es cerrada de cabeza.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *