¿QUÉ ES LA TÉCNICA Q3?

RETO: «SCAPE ROOM»

Es una herramienta para empatizar con nuestro cliente potencial.

Dirigido a:

  •  Alumnos de C.F.G.M “Gastronomía y Restauración”
  • Alumnos de C.F.G.S “Mediación Comunicativa”
  • Alumnos Alemanes (16 a 20 años)
  • Alumnos de Primaria
  • Alumnos de 1º E.S.O 

 Procedimiento:

Consiste en crear un mapa mental con papel reciclado de grandes dimensiones y con la ayuda de rotuladores de distintos colores, dibujamos un gran círculo del cual salían cuatro líneas las siguientes preguntas:

  • ¿Qué quiero que ellos hagan?
  • ¿Qué quiero que ellos digan?
  • ¿Qué quiero que ellos sientan?
  • ¿Qué quiero que ellos piensen?

Resultado:

Respondimos con dibujos y garabatos a las preguntas haciendo uso de la técnica Q3 poniéndonos en el lugar de lo que el cliente respondería.

  • CONCLUSIONES

La empatia básicamente es COMPRENSIÓN. Comprender el punto de vista de la otra persona nos ayuda a conocer al otro por lo que ese conocimiento profundo hace que sea más nuestro y nos facilita la aceptación.

Ser empático no implica necesariamente estar de acuerdo con el otro, ni supone abandonar nuestras creencias o valores. Puede darse el caso de opinar de manera totalmente contraria al otro y estar en completo desacuerdo, pero lo importante es intentar respetar su punto de vista y aceptar como válidas y correctas sus propias opiniones, ideas o valores.

La empatía es una habilidad social básica. Y como cualquiera de las habilidades sociales, no se nace con ella. Se puede entrenar, modificar y mejorar.

Gracias a esta dinámica he aprendido a:

Desarrollar el diálogo y la conversación con los demás.             Potenciar la capacidad de respetar las opiniones del resto.             Tener conocimiento sobre el otro y sus circunstancias.                       Hacer uso de la conducta prosocial y el altruismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *