Los libros dejan una huella indeleble.

Un año más el IES Alfonso XI celebra El día del Libro, dedicando toda esta semana a diferentes actividades relacionadas con este evento. Este año hemos tenido el privilegio de contar con una de las personas más entrañables que estuvo, y todavía está, muy vinculada a nuestro IES, Fernando Cubero Contreras. Durante muchos años, Fernando perteneció al Departamento de Lengua Castellana y Literatura del centro impartiendo nuestra materia con gran entusiasmo y dedicación.

Ayer, día 24 de abril tuvimos la suerte de volver a escucharlo dirigiéndose a los alumnos de nuestro IES, en concreto a los alumnos de 1º de Bachillerato. Nos presentó, con el carácter afable que lo identifica, una exquisita y excelente conferencia dedicada al protagonista principal de esta semana en el instituto, EL LIBRO.

Desde la biblioteca del centro hemos asistido a un recorrido por textos, autores y personajes inolvidables de los libros y como, a lo largo del tiempo, se han convertido en imprescindibles para cualquier persona que ha llegado a descubrirlos y se ha acercado a ellos. De esta forma, animó a nuestro alumnado a leer no por obligación, sino por el placer que supone adentrarse en la lectura.

El libro deja una huella indeleble e interactúa con otras actividades cotidianas, culturales y artísticas por lo que la lectura debe ser placentera e invitar al disfrute para que cuando abramos un libro seamos capaces de apasionarnos con sus palabras.

 

Comparte