In Memoriam Ana M. Morillas en el IES Alfonso XI

 

RECORDANDO A ANA CON UN MINUTO DE SILENCIO ….

¡NI UNA MÁS, NI UNA MENOS!:

 Con esta frase queremos poner cara a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género en este año 2020 del que ni siquiera ha transcurrido un mes y medio. En menos de 6 semanas, 10 hombres han asesinado a sus parejas o exparejas. Dos de ellos, en la provincia de Granada. En el caso de Caniles, el asesino fue un anciano, marido de la víctima. En el caso del Zaidín del sábado pasado, un joven de tan sólo 24 años, exnovio de la víctima, a la que esta vez le ponemos un rostro conocido; Ana María Morillas Mazuelas, una maestra de Íllora, una madre de una niña de 10 años, una hermana, una hija, una amiga,..

La violencia machista no sabe de edad, de capacidad económica o de condición social y es la punta de iceberg, más cruel, terminal y visible, de todo lo que origina la cultura machista, una violencia estructural de algunos hombres hacia las mujeres, perpetuando unos y otros el ciclo de la violencia estructural, donde unos ejercen roles masculinos basados en el poder y otras roles femeninos basados en el cuidado, impregnando todos sus pensamientos de unos mitos falsos sobre el amor romántico que tenemos que desterrar de una vez por todas.

Tenemos que ser capaces entre todos de construir una sociedad donde  todos, hombres y mujeres, seamos libres e iguales, una sociedad que no se acostumbre a vivir con el dolor  y el miedo. Es por ello, que desde la comunidad educativa del IES Alfonso XI queremos realizar este pequeño acto con un doble objetivo:

Por un lado, para rendir nuestro pequeño homenaje a Ana María Morillas, compañera docente, y a su familia y por otro, para sensibilizar a nuestros alumnos y alumnas y contribuir de esta forma a  que se desarrollen al margen de los estereotipos de género, siendo LIBRES E IGUALES.

 

 

 

 

 

Comparte