16 de noviembre, Día internacional del flamenco

Desde el año 2011 se celebra el Día Internacional del Flamenco, fecha que busca recordar el día exacto en que la UNESCO, reconoció a la cultura andaluza como patrimonio de la humanidad.

El flamenco fue declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 2010 en Naibori (Kenia), a propuesta de la Junta de Andalucía, con el apoyo de Murcia, Extremadura y del Gobierno central español.

Para su candidatura, a comienzos de 2010 se puso en marcha la campaña «Flamenco soy«, que llegó a promocionarse en ciudades como Madrid y Barcelona, y en festivales internacionales.

El flamenco es un arte, donde se conjugan el cante, toque y baile de las diferentes culturas que convivieron en Andalucía en el siglo XV. Desde entonces su estilo único e historia se ha trasmitido de generación en generación de forma oral.

Y como recordar es volver a vivir, os dejamos el enlace a la entrada que hicimos sobre al taller de flamenco que se celebró en nuestro centro dentro del proyecto Maths Routes Around Europe en noviembre del 2018, con la ayuda de «Locura flamenca».

¡Disfrutadlo!

 

Comparte
Updated: 16 noviembre, 2020 — 7:45 pm