Circular informativa previa a Semana Santa del equipo directivo

El Equipo Directivo del IES Fray Luis de Granada informa, tras la recopilación de instrucciones recibidas de nuestras autoridades y la puesta en común con el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica de nuestro centro, de lo siguiente:

  1. El periodo del 4 al 12 de abril (Semana Santa) se considera no lectivo a todos los efectos, por tanto las tareas y actividades online se reducirán a aquellas de refuerzo y recuperación que el profesorado estime pertinentes, como en otros periodos vacacionales en circunstancias normales.
  2. Aquellas familias que estén encontrando alguna dificultad para el acceso a la formación a distancia en cualquiera de las asignaturas de sus hijos pueden informar de ello por cualquier vía de contacto con el centro. En nuestro sitio web aparecen todas las opciones para ello https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iesfrayluisdegranada/contactar/
  3. Los departamentos didácticos están realizando adaptaciones de sus programaciones para atender debidamente al alumnado durante el confinamiento. Estas adaptaciones afectan al ajuste de la temporalización de contenidos, búsqueda de metodologías que fomenten la autonomía del aprendizaje y la formación online, inclusión de nuevos instrumentos de evaluación…
  4. De momento es una incertidumbre el momento de vuelta a las clases presenciales. Los escenarios más optimistas contemplan el confinamiento durante el mes de abril.
  5. El calendario escolar se mantiene intacto (evaluaciones, periodos no lectivos, fin de curso…), excepto para 2º de Bachillerato, que realizará la PEvAU del 7 al 9 de julio.
  6. El Departamento de Orientación https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iesfrayluisdegranada/orientacion-2/ está disponible para la resolución de dificultades dentro de sus funciones: orientación personal, integración escolar, relación social, mantenimiento de la motivación y del esfuerzo necesarios para alcanzar con éxito el proceso de aprendizaje en el contexto de la actividad lectiva no presencial…
  7. Se ha recomendado a los departamentos no diversificar demasiado el número de plataformas de educación a distancia. En este sentido, hemos comprobado que Google Classroom es la que más se está usando y la que mejor funciona según nuestra experiencia.
  8. Por último quisiéramos advertir de que el mensaje que las familias han recibido vía PASEN con unas credenciales para el acceso a Moodle se ha remitido desde otras instancias y, de momento, hay que ignorarlo.

Nos gustaría terminar este mensaje reconociendo el esfuerzo que esta comunidad educativa está haciendo en todos sus sectores, alumnado, familias y profesorado, para llevar esta difícil situación con la mayor normalidad posible.

Granada, 3 de abril de 2020

Updated: 27 mayo, 2020 — 7:36 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *