Normas para el uso de recursos telemáticos

  1. Respetaremos a los demás, sea cual sea su condición religiosa, ideológica, física, de género o étnica.
  2. Respetaremos la autoridad y las orientaciones del profesorado.
  3. Usaremos los recursos online propuestos por el profesor de forma adecuada, respetando las normas de etiqueta en la red. Suplantar la identidad de un compañero o adoptar una identidad falsa en videoconferencias, grupos de whatsapp u otros foros educativos se considerará una falta grave.
  4. Seremos puntuales y en el transcurso de una videoconferencia permaneceremos en todo momento junto al ordenador o el dispositivo que se esté utilizando y con la cámara encendida, hasta que esta termine.
  5. Guardaremos silencio durante una videoconferencia, respetando el turno de palabra y cerrando el micrófono cuando no vayamos a intervenir.
  6. Trabajaremos en clase siguiendo las indicaciones del profesorado. Permaneceremos sentados correctamente, pidiendo permiso para intervenir o levantarnos.
  7. Asistiremos a una videoconferencia vestidos y aseados correctamente, según se establece en los apartados 4.13 y 3.10.5 del ROF.
  8. No comeremos, beberemos o masticaremos chicle durante una videoconferencia.
  9. El alumnado hará las tareas encomendadas por el profesorado de forma autónoma.
  10. Haremos los exámenes a distancia respetando las normas establecidas por el profesor. Si se detecta que el alumno ha copiado o usado recursos no autorizados, se obtendrá, automáticamente, un cero. Si la copia es de algún compañero, se considerará la posibilidad de anular también las actividades del que se deje copiar.
  11. Ante cualquier sospecha de copia o no autoría de las actividades o exámenes realizados, el alumno deberá defenderlos de forma oral, por videoconferencia o de forma presencial, si pueden garantizarse las condiciones sanitarias adecuadas.

Ante cualquier problema de ciber-acoso, amenazas, humillaciones en la red… el alumnado deberá dirigirse de forma privada a cualquier profesor o profesora, que lo atenderá de forma discreta.

 

Updated: 22 noviembre, 2021 — 5:59 pm