Normas

Nuestro centro, como todos, tiene un completo reglamento donde se establecen detalladamente una serie de normas organizativas y funcionales que pretenden facilitar la consecución del clima adecuado para alcanzar los objetivos que el centro se propone cada curso escolar. El cumplimiento de estas normas permitirá mantener un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de la comunidad educativa.

A continuación se enlaza un extracto de estas normas en diferentes ámbitos:

  1. Normas de convivencia.
  2. Normas para el uso de los móviles.
  3. Normas para el uso de recursos telemáticos.
  4. Normas del protocolo COVID-19.
  5. Normas para la presentación de exámenes y trabajos.

Compromisos que asumen las familias al formalizar la matrícula de sus hijos

  1. Leer y conocer la normativa reguladora del instituto (Plan de Centro), que está publicada en esta web, particularmente las normas de convivencia, de las cuales va incluido un extracto en el sobre de matrícula.
  2. Conocer y hacer cumplir las obligaciones de sus hijos: asistir todos los días a clase; comportarse con el respeto debido al profesorado, personal no docente y otros alumnos; hacer un buen uso de las instalaciones y dependencias del instituto; estudiar todos los días, realizar las tareas encomendadas y participar en todas las actividades obligatorias del curso.
  3. Colaborar con el instituto y su profesorado para mejorar la educación de sus hijos.
  4. Asistir al instituto todas las veces que sea convocado por los tutores de su hijo y demás responsables del centro; responder a los mensajes vía PASEN del profesorado y mantenerse informado regularmente sobre la marcha de su hijo a lo largo del curso por las distintas vías de información que tiene el centro.
  5. Asumir el gasto económico que una mala conducta de su hijo pudiera ocasionar en el mobiliario y limpieza del centro.
  6. Conocer la prohibición de fumar en todas las instalaciones y patios del centro, responsabilizándose de su cumplimiento.
  7. Conocer las normas relativas al uso de los móviles en el centro.

 

Updated: 22 noviembre, 2021 — 6:08 pm