Normas de convivencia

Las normas de convivencia del centro se encuentran en el Reglamento de Organización y Funcionamiento y en el Plan de Convivencia (cap. 13) del Plan de Centro (menú EL CENTRO/Plan de Centro/ROF).

A continuación se muestra un extracto de esas normas de convivencia, que el alumnado acepta cumplir al formalizar la matrícula en nuestro centro:

Normas de convivencia

  1. Respetaremos a los demás, sea cual sea su condición religiosa, ideológica, física, de género o étnica.
  2. Respetaremos la autoridad y las orientaciones del profesorado.
  3. Traeremos el material escolar y respetaremos el de los demás, el del centro y el nuestro. El alumnado es responsable de sus pertenencias. En caso de pérdida o sustracción, el centro no se responsabiliza de las mismas.
  4. Mantendremos limpio el centro y haremos buen uso de sus instalaciones y materiales. Usaremos las papeleras y nos responsabilizaremos del estado de nuestra aula. Apagaremos las luces y el proyector cuando no sean necesarios. Al terminar la clase dejaremos las sillas y mesas bien colocadas. Repararemos los daños causados.
  5. Seremos puntuales y en horario de clase permaneceremos en el aula, saliendo sólo si lo permite el profesor o la profesora, aún cuando haya sonado el timbre. Llamaremos a las puertas antes de entrar. Entraremos y saldremos del centro por la puerta de peatones, no por la de los coches. No permaneceremos en los pasillos durante el recreo.
  6. Guardaremos silencio en el centro y en clase, especialmente mientras el profesor o la profesora explica o nos desplazamos a otra aula.
  7. Trabajaremos en clase siguiendo las indicaciones del profesorado. Permaneceremos sentados correctamente, pidiendo permiso para intervenir o levantarnos. Respetaremos los sitios asignados por el tutor o el profesorado.
  8. Vendremos al centro vestidos y aseados correctamente, según se establece en los apartados 4.13 y 3.10.5 del ROF.
  9. Cualquier uso no autorizado del móvil, para grabaciones, fotografías o vídeos no consentidos, difusión de información confidencial, acceso a redes sociales, consultas subrepticias… será contemplado como una conducta contra las normas de convivencia.

Ante cualquier problema de acoso, amenazas, humillaciones… el alumnado deberá dirigirse de forma privada a cualquier profesor o profesora, que lo atenderá de forma discreta.

Updated: 22 noviembre, 2021 — 5:55 pm