Proyecto bilingüe

Desde el curso 2006 -2007 somos Centro Bilingüe perteneciente a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como objetivo general dotar a la población de las competencias plurilingües y pluriculturales necesarias para los retos y necesidades que se plantean en nuestra sociedad.

El Programa Bilingüe se basa en la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua) que integra contenidos de Áreas No Lingüísticas con objetivos lingüísticos, en este caso el inglés. Se trata de enseñar distintas materias o áreas a través del inglés. Este programa se desarrolla en la mayoría de los países europeos y supone una mejora sustancial de la competencia lingüística de los alumnos a largo plazo.

Todas nuestras líneas son bilingües.

La coordinadora del proyecto es Mª Victoria Rodríguez Leyva.

Cada curso contamos con uno o varios auxiliares de conversación. (Estos ayudantes de conversación nos son asignados a través de la Junta de Andalucía y el British Council ).

Los Departamentos implicados en el Proyecto Bilingüe son los Departamentos de las Áreas Lingüísticas (Lengua Castellana, Inglés y Francés) y un número de profesores de algunas Áreas No Lingüísticas. Las Áreas No Lingüísticas implicadas en los distintos cursos son las siguientes:

  • 1º ESO: Biología y Geología – Música.
  • 2º ESO: Geografía e Historia – Matemáticas.
  • 3º ESO: Biología y Geología – Geografía e Historia.
  • 4º ESO: Geografía e Historia – Educación Física.
  • 1º Bachillerato: Matemáticas I, Historia del Mundo Contemporáneo – Educación Física.
Updated: 10 junio, 2021 — 11:23 am