III Torneo de Ajedrez Rápido

  1. Podrán participar en el torneo todos los miembros de nuestra comunidad educativa, siempre que puedan jugar sus partidas durante el recreo (de 11:15 a 11:45). Está previsto que se juegue una partida cada dos semanas.
  2. Para inscribirse hay que decírselo al Jefe de Estudios.
  3. El torneo dará comienzo el próximo lunes, día 21 de noviembre de 2022.
  4. Las partidas serán de 10 minutos (por jugador). Si hay acuerdo mutuo, y especialmente entre jugadores principiantes, la partida se jugará sin medir el tiempo. Si por cualquier circunstancia la partida no ha terminado antes del fin del recreo, se reanudará en el siguiente. El tiempo se llevará con la app Chess Clock o similar. Para ello se autorizará el uso del móvil de uno de los contrincantes.
  5. La puntuación tras cada partida será: 1 punto (victoria), 0.5 puntos (tablas), 0 punto (derrota).
  6. Se jugará por el sistema suizo (no es eliminatorio). Este sistema permite emparejar en cada ronda a oponentes de similares características. Por lo tanto, no es necesario un nivel específico de ajedrez para participar en el torneo. Si se pierde una partida, el jugador sigue jugando, con gente de su misma puntuación.
  7. El número de rondas dependerá del número de inscripciones hasta fin del plazo, con un máximo de 7.
  8. Todos los empates en la tabla final se resolverán mediante enfrentamientos mutuos.
  9. Cada jugador disputará una partida cada dos semanas, durante un recreo que venga bien a los dos contendientes.
  10. Los emparejamientos se realizarán automáticamente mediante la web https://challonge.com/ajedrezfrayluis3 . Ahí se publicarán los resultados y la clasificación tras cada ronda.
  11. Las partidas se jugarán en las mesas al aire libre del centro. Si la climatología no lo permite, se jugarán en el Salón de Actos.
  12. El arbitraje de cada partida correrá a cargo de los propios jugadores o algún profesor o alumno voluntario que sólo intervendrá cuando haya alguna duda por parte de los jugadores.
  13. Si una partida no se ha disputado al término de una ronda, se considerará una derrota del jugador o jugadores que no comparezcan. A la segunda ausencia, el jugador será descalificado.

Updated: 14 noviembre, 2022 — 8:26 am