Proyecto bilingüe

Espacio web del programa bilingüe:

 

 

Enlace a la programación del proyecto bilingüe.

Desde el curso 2006 -2007 somos Centro Bilingüe perteneciente a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como objetivo general dotar a la población de las competencias plurilingües y pluriculturales necesarias para los retos y necesidades que se plantean en nuestra sociedad.

El Programa Bilingüe se basa en la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua) que integra contenidos de Áreas No Lingüísticas con objetivos lingüísticos, en este caso el inglés. Se trata de enseñar distintas materias o áreas a través del inglés. Este programa se desarrolla en la mayoría de los países europeos y supone una mejora sustancial de la competencia lingüística de los alumnos a largo plazo.

Todas nuestras líneas son bilingües.

El coordinador del proyecto es Pedro Benavides Ruiz.

Cada curso contamos con uno o varios auxiliares de conversación. (Estos ayudantes de conversación nos son asignados a través de la Junta de Andalucía y el British Council).

Los Departamentos implicados en el Proyecto Bilingüe son los Departamentos de las Áreas Lingüísticas (Lengua Castellana, Inglés y Francés) y un número de profesores de algunas Áreas No Lingüísticas. Las Áreas No Lingüísticas implicadas en los distintos cursos son las siguientes:

  • 1º ESO: Biología y Geología y Música.
  • 2º ESO: Geografía e Historia, Música y Tecnología.
  • 3º ESO: Matemáticas, Geografía e Historia y Tecnología y digitalización.
  • 4º ESO: Educación Física, Geografía e Historia.
  • 1º Bachillerato: Matemáticas I, Historia del Mundo Contemporáneo, Educación Física.
Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.