Admisión ESO y Bachillerato 2024-2025

Calendario de escolarización para el curso 2024-2025

Febrero
2024
Primera y segunda semanasCharlas informativas, visitas y jornadas de puertas abiertas para familias y alumnado de centros adscritos (consulta fecha y horario en tu colegio).
29 de febreroMapa del área de influencia, oferta inicial de vacantes y servicios ofertados aquí
Marzo
2024
Del 1 de marzo al 1 de abrilPresentación de solicitudes ESO – Bachillerato
Abril
2024

12 de abril

Relación baremada de alumnado solicitante (aquí)
16 al 29 de abrilTrámite de audiencia y alegaciones (10 días lectivos)
Mayo
2024
13 de mayoSorteo público para dirimir empates
14 de mayoPublicación de la Resolución del procedimiento de admisión (aquí)
24 de mayoPublicación de la Resolución de adjudicación de plaza del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario (reubicación) (aquí)
25 de mayoInicio del plazo para reclamaciones/recursos de alzada
Julio
2024
Del 1 al 10 de julioPlazo de matriculación (Educación secundaria obligatoria y bachillerato)

 

FEBRERO 2024

Mapa y callejero del área de influencia, oferta de vacantes y servicios ofertados

NivelesGruposPlazas reservadas centros adscritos (*)VacantesReserva ANEAE (**)
1º ESO3820?
2º ESO30
3º ESO30
4º ESO30
1º BACH (Ciencias)170
1º BACH (HHCCS)160
2º BACH (Ciencias)10
2º BACH (HHCCS)10

(*) El alumnado que cursa 6º de Educ. Prima. en C.E.I.P. Ntra. Sra. de los Remedios – 18000702, C.E.I.P. Virgen de los Dolores – 18007915, C.E.I.P. Jardín de la Reina – 18003727, C.E.I.P. La Almohada – 18001196, C.E.I.P. Profesor Tierno Galván – 18003703 y C.E.I.P. Genil – 18601035, está adscrito a este centro para cursar 1º de E.S.O. El alumnado que cursa 4º de ESO en: C.D.P. Santa María – 18003508, está adscrito a este centro para cursar 1º de Bachillerato.

(**) 1: para la atención al alumnado que presenta necesidades educativas especiales debidas a diferentes grados y tipos de capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial, entre los que se incluyen los trastornos del desarrollo; 1: alumnado que precisa actuaciones de carácter compensatorio; 1: alumnado que presenta altas capacidades intelectuales.

  • Servicios ofertados (01/03/2024):
    • Comedor escolar: 16 plazas.
    • Transporte escolar subvencionado en ESO y Bachillerato para el alumnado de las localidades de Ambroz, Belicena y Purchil.
  • Documentación relacionada (01/03/2024): ver aquí.

1 DE MARZO AL 1 DE ABRIL 2024

Presentación telemática de solicitudes de admisión

Solicitud

Más información.

Vídeo de ayuda para el trámite telemático de admisión:

Presentación de solicitudes fuera de plazo:

  • Descarga de la solicitud en pdf (válido del 1 de marzo al 1 de abril): Anexo III – solicitud.
    Más información.
  • Solicitud Procedimiento Extraordinario de Admisión (después del 1 de abril): Anexo IX.

ABRIL 2024

Solicitudes recibidas y baremo

baremo

Image 1 De 2

    • De conformidad con lo establecido en el artículo 23.1 de la ORDEN de 20 de febrero de 2020, hasta el 29 de abril de 2024 se procederá al trámite de audiencia, pudiendo las personas interesadas formular las alegaciones que estimen conveniente ante el Consejo Escolar del centro. Las alegaciones se realizarán, preferentemente, de forma telemática, o bien remitiendo el modelo de alegaciones, debidamente cumplimentado y acompañado de la documentación acreditativa, a la dirección de correo electrónico 18700013.edu@juntadeandalucia.es.
    • Modelo de alegaciones al baremo (hasta el 29 de abril de 2024).

MAYO 2024

  • Resultado del sorteo público para dirimir empates (13 de mayo de 2024): 0,5473.
  • Adjudicación del procedimiento de admisión (*) (14 de mayo de 2024).
  • Reubicación del alumnado no admitido inicialmente en el centro prioritario (*) (24 de mayo de 2024).

El alumnado deberá formalizar la matrícula en el centro adjudicado, en forma y plazos establecidos en el calendario de actuaciones del procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2024/25.
A partir del día siguiente de la publicación de esta adjudicación comienza el plazo de un mes para interponer recurso de Alzada ante la Delegada Territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y F.P. en Granada, cuya resolución pondrá fin a la vía administrativa.

  • (*) NOTA: Las consultas a través de la Secretaría Virtual son personalizadas. Los listados completos podrán consultarse en el Tablón de Anuncios del centro los días lectivos de lunes a viernes, entre las 17 y las 20 horas, a partir del día siguiente a la fecha indicada en cada caso.

IMPRESOS Y OTRA INFORMACIÓN

Normativa

Updated: 27 mayo, 2024 — 10:29 am