Admisión ESO y Bachillerato 2025-2026

Calendario de escolarización para el curso 2025-2026

Febrero
2025
Primera y segunda semanasCharlas informativas, visitas y jornadas de puertas abiertas para familias y alumnado de centros adscritos (consulta fecha y horario en tu colegio).
29 de febreroMapa del área de influencia, oferta inicial de vacantes y servicios ofertados aquí
Marzo
2025
Del 1 al 31 de marzoPresentación de solicitudes ESO – Bachillerato
Abril
2025

22 de abril

Relación baremada de alumnado solicitante (aquí)
22 de abril al 7 de mayoTrámite de audiencia y alegaciones (10 días lectivos)
Mayo
2025
14 de mayoSorteo público para dirimir empates
15 de mayoPublicación de la Resolución del procedimiento de admisión (aquí)
26 de mayoPublicación de la Resolución de adjudicación de plaza del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario (reubicación) (aquí)
27 de mayoInicio del plazo para reclamaciones/recursos de alzada
Julio
2025
Del 1 al 10 de julioPlazo de matriculación (Educación secundaria obligatoria y bachillerato)

 

FEBRERO 2025

Mapa y callejero del área de influencia, oferta de vacantes y servicios ofertados

NivelesGruposPlazas reservadas centros adscritos (*)VacantesReserva ANEAE (**)
1º ESO38602
2º ESO30
3º ESO35
4º ESO38
1º BACH (Ciencias)1110
1º BACH (HHCCS)100
2º BACH (Ciencias)10
2º BACH (HHCCS)113

(*) Está adscrito a este Centro, para cursar 1º de E.S.O., el alumnado procedente de los centros C.E.I.P. Profesor Tierno Galván – 18003703, C.E.I.P. Jardín de la Reina – 18003727, C.E.I.P. La Almohada – 18001196, C.E.I.P. Virgen de los Dolores – 18007915, C.E.I.P. Ntra. Sra. de los Remedios – 18000702 y C.E.I.P. Genil – 18601035.

Está adscrito a este Centro para cursar 1º de Bachillerato, el alumnado procedente del centro C.D.P. Santa María – 18003508. Conforme a lo dispuesto en el artículo 6.4 del Decreto 21/2020, la Delegación Territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y F.P. ha establecido que se reserven 11 plazas para la modalidad de Ciencias y Tecnología y 0 plazas para la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.

(**) 2: para la atención al alumnado que presenta necesidades educativas especiales debidas a diferentes grados y tipos de capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial, entre los que se incluyen los trastornos del desarrollo; : alumnado que precisa actuaciones de carácter compensatorio; 1: alumnado que presenta altas capacidades intelectuales.

  • Servicios ofertados (01/03/2025):
    • Comedor escolar: 16 plazas y 1 turno.
    • Transporte escolar subvencionado en ESO y Bachillerato para el alumnado de las localidades de Ambroz, Belicena y Purchil.

1 AL 31 DE MARZO 2025

Presentación telemática de solicitudes de admisión

Solicitud

Más información.

Vídeo de ayuda para el trámite telemático de admisión:

Presentación de solicitudes fuera de plazo:

  • Descarga de la solicitud en pdf (válido del 1 al 31 de marzo): Anexo III – solicitud.
    Más información.
  • Solicitud Procedimiento Extraordinario de Admisión (a partir del 1 de abril): Anexo IX.

ABRIL 2025

Solicitudes recibidas y baremo

baremo

Image 1 De 2

    • De conformidad con lo establecido en el artículo 23.1 de la ORDEN de 20 de febrero de 2020, hasta el 7 de mayo de 2025 se procederá al trámite de audiencia, pudiendo las personas interesadas formular las alegaciones que estimen conveniente ante el Consejo Escolar del centro. Las alegaciones se realizarán, preferentemente, de forma telemática, o bien remitiendo el modelo de alegaciones, debidamente cumplimentado y acompañado de la documentación acreditativa, a la dirección de correo electrónico 18700013.edu@juntadeandalucia.es.
    • Modelo de alegaciones al baremo (hasta el 7 de mayo de 2025).

MAYO 2025

  • Resultado del sorteo público para dirimir empates (14 de mayo de 2025): ___.
  • Adjudicación del procedimiento de admisión (*) (15 de mayo de 2025).
  • Reubicación del alumnado no admitido inicialmente en el centro prioritario (*) (26 de mayo de 2025).

El alumnado deberá formalizar la matrícula en el centro adjudicado, en forma y plazos establecidos en el calendario de actuaciones del procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2025/26.
A partir del día siguiente de la publicación de esta adjudicación comienza el plazo de un mes para interponer recurso de Alzada ante la Delegada Territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y F.P. en Granada, cuya resolución pondrá fin a la vía administrativa.

  • (*) NOTA: Las consultas a través de la Secretaría Virtual son personalizadas. Los listados completos podrán consultarse en el Tablón de Anuncios del centro los días lectivos de lunes a viernes, entre las 17 y las 20 horas, a partir del día siguiente a la fecha indicada en cada caso.

IMPRESOS Y OTRA INFORMACIÓN

Normativa

Updated: 22 abril, 2025 — 7:31 am