Alumnado del Grado de Filología Hispánica visita nuestra biblioteca para conocer actividades de fomento de lectura y el fondo histórico

Ayer, 10 de mayo, recibimos en la biblioteca la visita de un grupo de alumnos de 3º de Filología Hispánica acompañados de la Jefa de Servicio de Orientación Educativa, Inmaculada Nieto; del Coordinador Provincial de Bibliotecas Escolares, Bartolomé Delgado y de su profesor de Literatura Hispánica del Siglo de Oro, Pedro Ruiz.

La sesión constó de dos partes: primero, la responsable de la biblioteca escolar, Mª de Guía Penco, explicó las líneas de actuación del Plan de Trabajo en lo referente a actividades de fomento de lectura y creatividad literaria, tras una breve introducción general. Después, el director de nuestro centro, Rafael Molina, les enseñó el “Tesoro”. A continuación, el profesor Pedro Ruiz  llevó a cabo una sesión práctica con ejemplares del fondo histórico. 

La actividad se enmarca en el proyecto de la Universidad de Córdoba “Bibliotecas escolares de los CEIP e IES: protocolos de funcionamiento y posibilidades educativas como incentivos de animación lectora”. Fue una jornada muy motivadora.

IMG_20230510_104641

Image 4 De 4

Comparte