“Taller de Haikus” con Conrado Castilla en el IES Séneca

El pasado 12 de marzo pudimos disfrutar de un Taller de Haikus impartido por el profesor y poeta Conrado Castilla. Asistió el alumnado de 3º de ESO B y F. Esta actividad forma parte del Plan de Biblioteca y ha sido coordinada por las profesoras Antonia Gavilán y María de Guía Penco.

Se enmarca en el programa “Encuentros con escritores y escritoras docentes”, acción formativa y divulgadora de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Córdoba, promovida y organizada por la Coordinación Provincial de Lectura y Bibliotecas Escolares y el Centro de Profesorado de nuestra ciudad.

La actividad comenzó con la motivadora lectura de un poema a modo de saludo por parte del poeta. A continuación, éste reflexionó sobre cuestiones como por qué y cuándo empezó a escribir, cómo se inició en el mundo de los haikus o las fases de su proceso creativo. Compartió con nosotros algunas interesantes vivencias personales y presentó algunos de sus libros, como Del tiempo que va y viene, Cuando no tenga presente o Haikus del canto y del agua, del que leyó algunos poemas. Tras ello, tuvo lugar el taller práctico cooperativo en el que alumnado creó haikus siguiendo los consejos del autor. Además de fomentar la lectura y capacidad creativa de los asistentes, ha suscitado un gran interés, pues hemos conocido de la mano de un experto cómo se componen poemas.

Tras la actividad, Conrado Castilla tuvo la oportunidad de conocer el archivo histórico de nuestra biblioteca de la mano de nuestro director, Rafael Molina.

Agradecemos a Conrado Castilla su capacidad para motivar al alumnado y sus interesantes reflexiones y aportaciones para acercar la poesía a los adolescentes. Queremos darle las gracias también por la donación de tres de sus libros a nuestra biblioteca.

Podemos ver los poemas del alumnado en la presentación.

Día de la Poesía- Haikus

IMG-20240312-WA0005

Image 1 De 5

Comparte