VIII Jornadas Provinciales “Construyendo Igualdad”

Portada2015-212x300La VIII Edición de las Jornadas Provinciales “Construyendo Igualdad” se celebra en las ocho provincias andaluzas por Convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y el Instituto Andaluz de la Mujer.

En el curso 2015-2016 las Jornadas “Construyendo Igualdad” continúan, por cuarto año consecutivo, con la formación para la prevención de la violencia de género, dada la relevancia del tema y la demanda recibida, profundizando, en esta edición, en la prevención de la misma, a través de la educación afectiva y educación sexual desde la primera infancia.

El personal docente y no docente del sector educativo perteneciente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se inscribirá en los CEP (Centros de Formación del Profesorado) de referencia, a través del Sistema de Información Séneca. En Málaga tendrán lugar en la sede del CEP el próximo 23 de noviembre. El plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de noviembre. Desde aquí puedes acceder a la hoja de inscripción.Las Jornadas están dirigidas a:

  • Equipos directivos, a las personas coordinadoras del Plan de  Igualdad de los centros, a las encargadas de impulsar la igualdad en el Consejo Escolar, profesionales de la orientación y al  profesorado en general.
  • Gabinetes Provinciales de Asesoramiento sobre la Convivencia Escolar y Equipos Técnicos Provinciales de Orientación.
  • Personal Técnico del Instituto Andaluz de la Mujer y de los  CMIMs.
  • Asociaciones de Madres y Padres que desarrollen Proyectos de Coeducación en sus centros educativos.

Los objetivos de esta formación son:

  • Fomentar la educación afectiva y la educación sexual basada en  modelos de relaciones igualitarias en todas las etapas del sistema educativo.
  • Sensibilizar para prevenir la violencia de género en el ámbito  educativo.
  • Profundizar en los mecanismos de prevención de la violencia de género en las distintas etapas educativas.
  • Intercambiar experiencias y buenas prácticas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria y Educación de Personas Adultas relacionadas con la prevención de la violencia de género.
  • Compartir materiales y recursos coeducativos.

Para más información sobre las Jornadas, puedes acceder al Díptico jornadas «Construyendo Igualdad» 2015.