MATERIALES Y RECURSOS PARA LA EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DEL ALUMNADO CON NEAE ASOCIADAS A DIVERSIDAD FUNCIONAL AUDITIVA.
1.Manual de atención al alumnado con NEAE asociado a Diversidad Funcional Auditiva, Volumen 7. Consejería de Educación. Junta de Andalucía.
2. DIAGNÓSTICO:
¿Qué es un Implante Coclear?
https://www.youtube.com/watch?v=uC0atLymELk
3. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN
*PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE LA UMA EN COLABORACIÓN CON EOEs.
El objetivo de esta investigación es:“ El enriquecimiento lingüístico de los estudiantes hipoacúsicos”.
Esta colaboración ha resultado de gran utilidad por ambas partes, ya que ha sido una ayuda inestimable en la Evaluación Psicopedagógica llevada a cabo en los Programas de Tránsito de aquel alumnado participante en esta investigación.A partir de las conclusiones obtenidas se ha elaborado un Plan de Evaluación y un Plan de intervención muy específicos, en función de las necesidades detectadas y los errores más frecuentes tanto a nivel gramatical como léxico-semántico.
-INTERVENCIÓN MARCO TEÓRICO: “Intervención en tres niveles” de Monfort y Juarez (2016):
Nivel 1: Estimulación reforzada.
Nivel 2: Actividades y ejercicios funcionales.
Nivel 3. Actividades formales; ejercicios dirigidos https://youtu.be/C01YphTWGSI
4. ATENCIÓN AL ALUMNADO SORDO SIGNANTE.
Recursos humanos: profesor/a de apoyo curricular (C/T , S/L)
ILSE (intérprete de lenguaje signo española) Para IES
AL especialista en lenguaje de signo (Infantil y Primaria)