MATERIALES Y RECURSOS PARA LA PREVENCIÓN, DETECCIÓN, IDENTIFICACIÓN Y RESPUESTA EDUCATIVA PARA EL ALUMNADO CON NEAE ASOCIADAS A TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO (TEA)
Presentación-EOEE-IES- TEA-2020
- Detección/Evaluación
- Criterios diagnósticos para el Trastorno del Espectro del Autismo (DSM-5)
- Guía para la Evaluación de los Trastornos del Espectro del Autismo. EOEE en TEA
- Instrumentos de Evaluación para alumnado con Tea. EOEE en TEA
- Entrevista con los Profesionales del Centro Educativo. EOEE en TEA
- Entrevista con la Familia. EOEE en TEA
- Evaluación en el aula para el profesorado
- Intervención Educativa
- Guía para la práctica educativa con niños con autismo y Trastornos Generalizados del desarrollo: currículum y materiales didáctico
- Alumnado con TEA: Orientaciones para planificar la respuesta educativa. Edita: Consejería de Educación del Principado de Asturias.
- Programas comprensivos:
- Método TEACHH (División TEACHH)
- Pensamiento no verbal, Comunicación, Imitación y Habilidades de Juego desde una perspectiva del desarrollo (Kerry Hogan, TEACHH)
- Programas Focalizados:
En Comunicación:
- Claves Visuales para la inclusión Educativa
- PECS
- Comunicación Total de Benson Schaeffer
En Interacción Social:
- Historias, Guiones y Reglas Sociales
- Teoría de la Mente
En Control Conductual:
- Apoyo Conductual Positivo
- Educación Infantil
- Competencias en Educación infantil y Orientaciones para la respuesta Educativa en el alumnado con TEA
- Modelos de Ayudas Visuales para la Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria
- Atención Educativa en Educación Secundaria. Guía para Profesores. Federación Autismo Castilla y León.
- Tránsito
- Tríptico: Tránsito de Infantil a Primaria. Guía de orientación para el Profesorado
- Tríptico: Tránsito de Primaria a Secundaria. Guía de orientación para el Profesorado
- 8.Sexualidad en TEA
- 9. Familia
- 10. Buenas Prácticas
- 11. Recursos Bibliográficos