CELEBRACIÓN BILINGÜE-ALEMÁN: SANKT MARTIN EN TORROX

 

Tras varios años de ausencia, se ha recuperado el tradicional desfile de Sankt Martin por las calles del centro de la localidad de Torrox. El martes 14 de noviembre a las 17 h estaba citado el alumnado de los centros educativos donde se estudia alemán, ya sea como modalidad bilingüe o de segundo idioma, que son CEIP “El Faro”, CEIP “Mare Nostrum”, CEIP “Colina del Sol” y el IES “Jorge Guillén”.

 Los familiares, vecinos y amigos acompañaron en su recorrido a este abundante grupo de jóvenes estudiantes, donde tanto jóvenes, como pequeños paseaban con sus magníficos farolillos, que ellos mismos habían diseñado y decorado días antes en sus clases. Por delante de todos y subido en un majestuoso caballo blanco, con capa, gorro y espada, iba Sankt Martin marcando el ritmo de la marcha. Detrás se escuchaba tímidamente el sonido
de las canciones, que acompañan a esta tradición.

 

 

El profesorado de estos centros se había encargado días antes de organizar y distribuir las diferentes tareas. Así, se había organizado un concurso de carteles para el alumnado de los centros con la finalidad de que el cartel ganador, diera publicidad a la actividad, donde se indicaría lugar de
celebración, fecha y hora. Este evento se había informado también a través de Radio Torrox y los diferentes medios de comunicación locales con ediciones en alemán para que el que quisiera, pudiera venir y acompañarnos; Protección Civil y Policía Local vigilaban el buen cumplimiento de las normas para que todos pudiéramos disfrutar de este fantástico paseo, que comenzaba en la plaza del pueblo y terminaba en la de la Concordia.

 

 

Una vez allí, se agruparon los diferentes alumnos y alumnas, mezcla de los centros educativos, para cantar con alegría e ilusión las diferentes canciones típicas de esta época. Un agradable paseo que traía gratos recuerdos de la infancia a los más mayores y que consolida una tradición germana llena de ilusión, esperanza y lindos sueños para los más jóvenes. Acciones como ésta, demuestran que enseñar con alegría es el mejor método de aprendizaje conocido. Sin duda alguna, volveremos el próximo año.

También te podría gustar...

Deja una respuesta