• Sin categoría
  • 0

Alumnado del C.E.I.P. Los Campanales disfrutan de una enriquecedora experiencia Erasmus+ en Italia

Un grupo de 14 estudiantes y cuatro profesores han disfrutado de una experiencia Erasmus+ en Italia. Dos docentes iban en modalidad de aprendizaje por observación y otros dos acompañando al grupo del C.E.I.P. Los Campanales de Mijas Costa. Se trata de una movilidad de grupo bajo el programa Erasmus+ K121 a Diano Marina, en la Región de Liguria, Italia. Este intercambio se llevó a cabo en el Instituto Comprensivo Diano Marina, un centro educativo especializado en las nuevas tecnologías digitales y en Educación Ambiental que ha proporcionado una experiencia inolvidable y educativa para el alumnado.

 

Durante su estancia, los jóvenes participaron en una variedad de actividades que combinaron el aprendizaje científico y tecnológico con la creatividad y la innovación. Entre las actividades destacadas aprendieron de manera práctica diseño e Impresión 3D, lo que les permitió explorar el mundo de la fabricación digital y la creación de prototipos. La Robótica con Lego fue otra de las actividades que captó la atención de los estudiantes, quienes disfrutaron construyendo manos articuladas y programando robots. También se sumergieron en la tecnología de Realidad Aumentada y Virtual, diseñando nuevas realidades virtuales. La Cooperativa Eureka, especializada en Didáctica Innovadora de las Ciencias, ofreció una serie de actividades que combinaron la teoría con la práctica, fomentando el pensamiento crítico y la curiosidad científica y donde diseñaron recorridos en equipos por donde los robots debían ir. Con metodologías cooperativas y alumnado italiano que les tutorizaba, el aprendizaje era motivador y por supuesto garantizado.

Además, los estudiantes disfrutaron de visitas guiadas a lugares de interés cultural e histórico como Diano Castellón, Diano Marina, Porto Maurizio y Servo, enriqueciendo su comprensión del patrimonio italiano y por supuesto siempre acompañados por alumnado y profesorado italiano. Antes del viaje, los alumnos del C.E.I.P. Los Campanales, junto a sus familias y profesorado, se involucraron en varias actividades preparatorias. Pintaron un mural con motivos de Erasmus, fabricaron 180 pulseras para regalar al centro anfitrión. Para la selección del alumnado que viajaría tuvieron que elaborar guías turísticas en inglés de la región de Liguria y grabar un podcast sobre la historia del Erasmus en su colegio. Para este viaje prepararon un baile con comba y figuras de acrosport, mostrando su entusiasmo y compromiso con el intercambio cultural. Este viaje Erasmus+ ha sido una oportunidad invaluable para los estudiantes, no solo por los conocimientos adquiridos, sino también por el enriquecimiento personal y cultural que conlleva convivir y aprender en un entorno internacional. La experiencia ha dejado una huella imborrable en el alumnado, profesorado del C.E.I.P. Los Campanales, quienes regresan a casa con una nueva perspectiva y un sinfín de recuerdos.

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta