GUÍAS PARA DOCENTES

GUÍAS PARA DOCENTES EDITADAS POR DIVERSOS ORGANISMOS, ASOCIACIONES, ETC.

Guía escuela FEAADAH

Guía de Actuación en la Escuela ante el Alumno con TDAH. Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH).

Ofrece pautas y ejercicios prácticos diferenciando ente “Alumnos de Primaria” (pág. 17) y “Alumnos de Secundaria” (pág. 30).

Guia Adana

El Alumno con TDAH. Guía Práctica para Educadores. Fundación ADANA (Cataluña)

Contiene pautas generales, estrategias y orientaciones ante situaciones concretas. Incluye en los Anexos, modelos concretos para imprimirse, fotocopiarse y utilizarse en el aula.

Manual tdahytu

Manual para Padres y Profesores. tdahytu

Material que puede descargarse. de manera gratuita. Consta de 5 manuales en formato pdf, con la participación de grupo de trabajo europeo para la sensibilización en materia de TDAH.

Guía CADAH

TDAH en el Aula. Guía para Docentes. Fundación CADAH (Cantabria)

Ofrece una buena síntesis de estrategias para el aula y el hogar.

Guia USMIJ Cordoba

Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Guía para Padres y Educadores.

Elaborado por la Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil del Hospital Universitario Reina Sofía (Córdoba).

 GUIA ADAPTAHA_Alicante

Niños y Adolescentes Hiperactivos e Inatentos. Guía para Padres y Maestros. Asociación ADAPTAHA (Alicante).

Editado por el Grupo Albor-Cohs. Se trata de una publicación gratuita de 60 páginas, en las que se hace un recorrido por todo lo que debe saberse acerca de esta patología.

Guía ADAPTAH_Alicante_V.0

Niños y Adolescentes Hiperactivos e Inatentos. Guía para Padres y Maestros. Fundación CALVIDA. 

Primera edición del material elaborado por psicólogos del Grupo Albor-Cohs

Guía Profesores Elisabeth

TDAH. Guía Breve para Profesores. Fundación Elisabeth d´Ornano (Madrid)

Contiene ideas claras de cómo puede ayudar el profesorado a la detección, intervención, envio de deberes para casa, evaluación, etc. al alumnado con TDAH.

Guia Still

Guía Práctica con Recomendaciones de Actuación para los Centros Educativos en los Casos de alumnos con TDAH. Asociación STILL (Islas Baleares)

Ofrece recomendaciones para adaptar el sistema metodológico de enseñanza/aprendizaje a las necesidades de los alumnos con TDAH, con el único fin de que el alumno progrese en su desarrollo personal y académico e, incluso, pueden ser útiles para mejorar el rendimiento del resto de alumnos.

Guía Javier Oviedo

Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Guía Práctica para Profesores de Secundaria.  Javier Oviedo García.

Sencilla guía elaborada por un conocido pedagogo, orientador educativo, que recoge: las actitudes más frecuentes en este trastorno, pautas generales, aspectos para el trabajo en el aula, indicaciones sobre deberes y trabajos, consejos sobre lo que no se debe de hacer y referencias bibliográficas. 

 

 

 

The Author

Carmen Ongallo