Curso escolar

 

Queremos informarles de algunos aspectos importantes para el buen funcionamiento del Centro durante el curso escolar, esperando contar con su colaboración.

 

DÍAS LECTIVOS
Se consideran días lectivos de lunes a viernes de cada semana.

 

DÍAS NO LECTIVOS
Son días no lectivos además de sábados y domingos, los recogidos en la Resolución de Calendario Escolar de Sevilla:

 

FALTAS DE ASISTENCIA Y/O RETRASOS

Los padres de alumnos/as deberán justificar por escrito a los tutores/as las faltas de asistencia a clase de sus hijos/as. SE RUEGA NO JUSTIFICAR LAS FALTAS POR TELÉFONO (no se considerarán justificadas las realizadas por teléfono; sólo será válido por escrito al tutor/a cuando el alumno/a se incorpore).
Las reiteradas faltas de asistencia y los retrasos sin justificar de un alumno, serán comunicadas por el centro a los Servicios Sociales correspondientes y al Servicio de Inspección. Se ruega, pues, máxima puntualidad en la entrada (9 h.) y recogida de alumnos en la salida (14 h.). La dispensa para la realización de la clase de Ed. Física deberá justificarse cuando sea posible mediante documentación médica, que así lo acredite por parte del padre-madre del alumno/a ante el profesor especialista y, en todo caso, por éstos.

 

MATERIALES Y/O DESAYUNOS DEL ALUMNADO
Se comunica que los olvidos de material escolar de cualquier tipo (cuadernos, flauta, trabajos, ropa de E.F.,…) no podrán ser recogidos por personal alguno del centro, pues es responsabilidad del propio alumno y subsidiariamente de sus padres.
Asimismo, el olvido del desayuno sólo podrá ser entregado por los padres directamente a sus hijos y exclusivamente en horario de recreo (de 12 h. a 12,30 h.), pulsando el timbre de Conserjería para ser atendidos.
Se recuerda que queda prohibido traer tartas u otros alimentos para celebrar cumpleaños por el peligro hacia el alumnado con alergias e intolerancias.

 

PERMANENCIA DE PADRES-MADRES DENTRO DEL RECINTO ESCOLAR.

Se ruega a padres y madres de alumnos/as se abstengan de permanecer en el recinto escolar durante el horario lectivo a fin de no interrumpir el normal funcionamiento de las clases. También se abstendrán de permanecer en el recinto escolar durante las actividades extraescolares.
En caso de tener que recoger a algún alumno/a durante la jornada escolar deberá comunicarlo en portería por escrito el motivo de dicha retirada y esperar que el personal encargado vaya a buscar al alumno/a a la clase correspondiente . En ningún caso, el padre-madre interrumpirá ninguna clase con su acceso. Además deben firmar en el libro de control la recogida del alumno y solamente las personas autorizadas para ello.
Los padres-madres de alumnos/as de Ed. Infantil acompañarán a sus hijos/as a la cancela de entrada del patio de Ed. Infantil. Se ruega hacer caso de las indicaciones mostradas en los letreros respecto a la entrada de alumnos de Ed. Infantil, evitando en lo posible comentarios a las tutoras a la entrada, pues ya están al cuidado de sus hijos.

 

RECOGIDA Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN. INFORMACIÓN.

Toda la información referente a matriculaciones de alumnos (en el centro, en comedor, en aula matinal, en actividades extraescolares…) será publicada en el tablón de anuncios y en la web. La recogida y entrega de impresos y documentación se hará exclusivamente a través de la ventanilla de Secretaría. Se ruega que con frecuencia comprueben mediante el tablón de anuncios y la web las convocatorias y noticias que puedan ser de su interés.

 

AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.

• Los servicios de aula matinal y comedor comienzan en septiembre.
• Las actividades extraescolares comienzan en octubre. Las actividades de Escuelas Deportivas (dirigidas a alumnos de Primaria y gratuitas) y PALI (programa de adaptación lingüística para inmigrantes (gratuitas, para alumnado desde 8 años) suelen comenzar en noviembre (ya se os informará).
• Los alumnos de aula matinal entrarán por la segunda puerta de la calle Muñoz Seca, desde las 7,30 h. hasta las 9 h.
• Los alumnos del comedor se recogerán por la calle Muñoz Seca (2ª puerta). La hora límite de recogida de este alumnado es a las 16 h. Los alumnos del primer turno de comedor saldrán a partir de las 14,30 h.; los del segundo turno desde las 15,15 h; los del tercer turno desde las 15,45 h. Se ruega respeten estos horarios por tramos, los cuales son adjudicados según edad del alumnado (de menor a mayor tramo/edad)
• Los alumnos de 3 años del comedor deberán ser recogidos con la presentación del carnet que se entrega por duplicado, y que deben plastificar con foto. Un carnet es para el colegio y el otro para Uds., los cuales se cotejan a la recogida (junto con DNI).